La marca del carnero debutará en Sudamérica, en el segmento de las pick-ups medianas. RAM 1200 será su representante allí.
El año pasando se anunció oficialmente la pronta llegada de la nueva RAM 1200, al segmento de camionetas medianas en Sudamérica. A partir de allí, la marca estadounidense viene adelantando las pruebas pertinentes para tener a punto la novedad, y presentarla este mismo año.
Brasil será su epicentro de producción, y en este país ya fue posible ver algunos prototipos rodando en las calles. Ahora la pick-up aparece en Estados Unidos, en las mismas labores, con un camuflaje que busca hacerlo parecer un SUV (pero a los fotógrafos espía nada los engaña).
Muy, muy poco, se logra ver de la camioneta que llegará al mercado a competir con modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet Colorado. Apenas se nota el diseño de barras horizontales de su parrilla delantera y los faros delanteros, aparentemente redondos.
PUBLICIDAD
RAM 1200: lo que se sabe, y las posibilidades que existen
La nueva RAM 1200 se desarrolla bajo el proyecto con código 291 y se habla sobre la adopción de la plataforma Small Wide 4×4 LWB de Stellantis, que usa el Jeep Commander. Mientras que en las fotos espía, uno de los detalles que llamó la atención, fue la gran distancia entre ejes.
En algunas proyecciones digitales publicadas en internet, la camioneta se ha representado con formas y líneas redondeadas, capó voluminoso y con molduras de plástico negro en pasos de ruedas y faldones laterales. Prominentes parrilla del radiador y parachoques.
Las apuestas referentes a su mecánica, incluyen un motor turbodiésel 2.0 litros con más de 200 hp de potencia, o una alternativa turbodiésel 2.2 litros de 203 hp. La transmisión en cualquiera de los casos sería automática de nueve velocidades, y tracción a las cuatro ruedas.
LEA TAMBIÉN: RAM 1200, la próxima pick-up mediana del ‘carnero’, ya se prueba en Brasil
Jessica Paola Vera García. Vía: Carscoops