Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

La RAM 1500 eléctrica debuta como ‘concept car’ y llegará definitivamente en 2024

RAM 1500 eléctrica 2024

Stellantis entregó los primeros detalles de la RAM 1500 eléctrica, con el concept car  “Revolution BEV”, presente en CES 2023.

PUBLICIDAD

RAM 1500 Revolution BEV Concept, es el primer acercamiento a la nueva pick-up eléctrica que se lanzará primero en el mercado estadounidense. El modelo de producción final, está previsto estrenarse durante los primeros meses de 2024, cuando también comience su carrera comercial.

La revelación de la nueva RAM 1500 eléctrica, se llevó a cabo durante CES 2023 que se celebra en Las Vegas (EE.UU) ahora mismo. La camioneta sorprendió por su diseño altamente futurista y la completa gama de funciones tecnológicas que se podrán operar desde el vehículo.

Estando así las cosas, el segmento de camionetas ‘cero emisiones’ en Norteamérica toma un fuerte impulso y la competencia se volverá intensa. En el frente están, Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV, Chevrolet Silverado EV, Rivian R1T y próximamente estará ‘la del carnero’. 

RAM 1500 eléctrica 2024

PUBLICIDAD

RAM 1500 eléctrica 2024

¿Con qué se la jugará la RAM 1500 eléctrica?

La RAM 1500 Revolution BEV Concept llegó con un diseño exterior minimalista, de superficies lisas y destacado sistema de luces (LED). En su frente, la parrilla reemplazada por una pieza cerrada, incluye el emblema de iluminado de la marca y faros principales divididos.

Viéndola de perfil, en su aspecto resalta las formas angulares la cabina, ausencia de manijas de puertas y pilar B, rines de 24 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas. Atrás, vuelve a ser protagonista el juego de iluminación de estilo vertical, que conecta en el centro con otro emblema “RAM”.

Ahora, en lo que respecta a su interior, las imágenes indican que se accede a través de puertas suicidas, para incorporarse en una atmósfera amplia y sofisticada. La marca informó que, para la indumentaria y tapicería se utilizarán materiales sostenibles. 

RAM 1500 eléctrica 2024

RAM 1500 eléctrica 2024

Tecnología y funciones

Dentro del equipo tecnológico se incluyen dos pantalla digitales de 14,2 pulgadas en el panel frontal, una de estas ajustable y removible, desde la cual se podrá operar el sistema Smart Home Control vinculado. Este permite el ajuste de luces, cámaras y sistema de sonido en casa. 

En su interior, la pick-up eléctrica incluye pantalla de visualización frontal de realidad aumentada. Según Stellantis, cuenta con un conjunto de cámaras y sensores de tecnología avanzada para mejorar la experiencia del sistema de asistencia a la conducción.

Varios de los aspectos técnicos y mecánicos no fueron revelados. Entre los datos clave que se dieron sobre las capacidades de la nueva RAM 1500 EV, están: sistema de tracción a las cuatro ruedas y dirección con hasta 15 grados de articulación para ofrecer mayor maniobrabilidad a baja velocidad. 

RAM 1500 eléctrica 2024

PUBLICIDAD

Cargándose con carga rápida de 800 voltios CC de hasta 350 kW, la pick-up puede recuperar 170 km de autonomía en 10 minutos. Por ahora, debemos esperar aproximadamente un año para conocer en detalle la RAM 1500 eléctrica, o esperamos ver algunos adelantos.

LEA TAMBIÉN: RAM 1500 TRX Havoc Edition, una pick-up con mucho poder y personalidad


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social