En marzo pasado Stellantis South America confirmaba el futuro lanzamiento de la RAM 1200, que ahora fue captada en fotos.
RAM 1200 es una camioneta inédita de la marca del carnero dirigida a los mercados sudamericanos y estadounidense. No hay fecha de estreno definida aún, pero en Brasil ya ruedan mulas de prueba que quedaron captadas en fotos espía.
El modelo se ubicará por debajo de la 1500 y llegará a adaptarse al segmento de pick-ups medianas que en nuestra región, competiría con Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet Colorado. Pero en este caso, la novedad se construirá sobre una plataforma monocasco.
El proyecto es conocido internamente con la referencia 291 y para la ocasión, tratándose de una etapa inicial de desarrollo, se le vio con carrocería de Fiat Toro. Sin embargo ciertos elementos dejaron en evidencia que corresponde a la futura 1200 de RAM.
Primeros datos: RAM 1200
Calculando que su revelación se lleve a cabo a finales de 2023 o principios de 2024, es poca la información que se tiene frente a la inédita RAM 1200. Hay que decir que esta es una apuesta de la marca por llegar a un público más versátil que use su vehículo tanto para el trabajo como para el ocio.
De las fotos espía que fueron captadas, lo más destacado es su mayor altura sobre el suelo y la incorporación de frenos de disco en las cuatro ruedas. Es fácil definir que no es una Fiat Toro original, al compararse con el Toyota SW4 que está junta esta, siendo igual de altos.
Aunque no hay un diseño exterior definitivo y mucho menos se conocen datos de su equipamiento a bordo, desde ya se sabe que la gama de propulsión incluirá motores 2.2 y 2.0 litros turboalimentados que podrán llegar hasta los 260 hp de potencia.
LEA TAMBIÉN: RAM 1500 – Así sería la versión eléctrica que vendrá en 2024
Jessica Paola Vera García. Fotos: Autossegredos