Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mercedes- Benz Clase A tiene reemplazo: un compacto eléctrico ocupará su lugar

Por fin parece definirse el camino del icónico Mercedes-Benz Clase A, bien sea con este u otro nombre pero sí con mecánica eléctrica.

PUBLICIDAD

Se habla de que un compacto eléctrico entrará a ocupar el lugar del Mercedes-Benz clase A, luego de anunciarse el cese de su producción. Todo indica que esta reestructuración estará conformada por tres subgamas, una de modelos de acceso, otra de intermedios y finalmente una de gama alta. 

En ese sentido la Clase A será reducida, teniendo en cuenta que de siete modelos existentes quedarán tan solo cuatro. Frente a estos cambios la compañía de la estrella de tres puntas ha dicho que el modelo de reemplazo no utilizará la plataforma EVA2, pues esta es para vehículos más grandes. 

Aún así el eléctrico que pise el mercado tendrá un tamaño acorde a las necesidades actuales, tomando como punto de partida la necesidad de reducir costos. Una estrategia a la que también están apelando marcas como Audi y BMW, enfocándose puntualmente en vehículos más rentables. 

PUBLICIDAD

¿Quiénes sobrevivirán?

Hasta el momento está confirmado que los los clase CLA, GLA/EQA y GLB/EQB sí sobrevivirán a los cambios, cosa que no pasará con el monovolumen Clase B. Oportuno recordar que este último nació de la Clase A de segunda generación, por lo que ahora la Clase B descarta una nueva actualización.

Ahora bien, el pronostico para el futuro Mercedes-Benz Clase A es que pertenecerá a la gama Entry Luxury o modelos de acceso. Lo que indica que será un modelo base no muy pretencioso pero sí de fácil comercialización que aportará un volumen importante de ventas a la compañía.

Como ya lo dijimos, no será la plataforma EVA2 la protagonista en este modelo, sino la MMA apta para vehículos eléctricos, con un sistema de 800 voltios. Esta arquitectura estrenará el nuevo sistema operativo MB.OS en 2024, que integrará un software con tecnología de punta. 

 

Dentro de los cambios que se avecinan también existe la posibilidad de que Mercedes-Benz unifique su oferta de los segmentos C (compactos) y D (medianos). En pocas palabras estos modelos se asociarían para crear una versión estándar, ya que en dimensiones miden prácticamente lo mismo. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Clase A y Clase B dirán adiós en 2025, según informes.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.