Noticias

Mercedes-Benz Clase A y Clase B dirán adiós en 2025, según informes

Mercedes-Benz le dirá adiós al Clase A y Clase B en 2025

Según informes, Mercedes-Benz le dirá adiós al Clase A y Clase B en 2025, sin oportunidad a una renovación generacional.

Según un informe presentado por el periódico alemán Handelsblatt, Mercedes-Benz descontinuará al Clase A y Clase B en 2025. Sin embargo, gracias a la actualización de medio ciclo de vida que están recibiendo, podrán mantenerse hasta entonces.

De hecho, Ola Källenius, CEO de Mercedes, confirmó que dicha familia se reducirá de siete a cuatro modelos en los próximos años, con el fin de favorecer a una mayor rentabilidad y retorno de la inversión realizada. Sin embargo, no especificó qué modelo desaparecerían.

Es más, trabajadores de Mercedes-Benz ya le han dado luz verde a los sucesores de otros modelos compactos. Se trata del CLA más elegante y sofisticado, junto con los novedosos SUV GLA, EQA, GLB y EQB.

Mercedes-Benz le dirá adiós al Clase A y Clase B en 2025

Mercedes-Benz le dirá adiós al Clase A y Clase B en 2025

No tendrán sucesor

Recordando, la actual generación del Clase A se presentó originalmente en 2018, emplea la arquitectura MFA y sus principales rivales son el BMW Serie 1 y Audi A3 Sportback. De hecho, este auto es del único que se ha confirmado nueva generación, ya que la marca de Múnich se mantiene indecisa por el futuro de sus compactos.

Ahora bien, la nueva familia ‘Entry Luxury’ utilizará la novedosa plataforma MMA, ofrecerá un empaque mejorado y mayor tecnología. Aunque esta arquitectura se enfocará en los eléctricos, seguirá siendo compactible con los de sistema de propulsión híbrido enchufable.

Además de esto, contará con nuevo sistema de infoentretenimiento MB.OS, el cual se revelará en 2024 con el primer vehículo de producción basado en la MMA. Este sistema también tendrá relación con la conducción autónoma.

Mercedes-Benz le dirá adiós al Clase A y Clase B en 2025

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Vision EQXX rompe su propio récord – ¡1.202 kms con una sola carga!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD