Los profundos cambios que el COVID 19 ocasionó en los cronogramas de producción de los fabricantes afectó los plazos que tenia el Dodge Durango SRT Hellcat, acortando su tiraje a menos de 2.000 unidades.
La semana pasada se presentó la Dodge Durango SRT Hellcat, un auto que sin duda ha generado todo tipo de reacciones positivas pero que ahora es noticia por un hecho un poco amargo para los seguidores de la marca.
Muy a pesar del buen recibimiento que ha tenido el auto, el fabricante de Detroit informó en las últimas horas que el SUV de 710 HP solo será fabricado durante un periodo de tiempo de seis meses para luego pasar a otros proyectos.
El anuncio, que dice que el periodo es “aproximado”, fue hecho por el gerente de la división de vehículos de pasajeros de Dodge, SRT, Chrysler y Fiat para FCA Norteamérica, Tim Kuniskis, durante una entrevista con Muscle Cars And Trucks.
Las razones
De acuerdo con el ejecutivo, si bien la Dodge Durango SRT Hellcat “no está limitada ni serializada como el Dodge Demon, solo la construiremos por aproximadamente seis meses” por motivos relacionados con el COVID-19.
“Con todos los cambios que hicimos para volver a producción en cuanto a secuencia y espacios en la planta, también cambio el numero de autos que podemos construir”.
Kuniskis agregó que, con las condiciones actuales, el fabricante esta en capacidad de producir menos de 2.000 unidades del SUV, que es mas o menos lo que se podría lograr en medio año, antes de tener que reconfigurar todo para iniciar la producción del Jeep Grand Cherokee 2021.
¿Y ahora?
De acuerdo con el vocero, la cantidad de Dodge Durango SRT Hellcat que se produzcan también dependerá en gran parte de la demanda del público, que seguro no será poca con esta noticia.
Después de todo, existe otro motivo que también podría forzar el frenón en la producción del SUV, incluso si Dodge deseara traerlo de nuevo en algún momento de 2022: en algún momento de 2021 se aprobarán nuevos requisitos de emisiones que el motor del Durango SRT no podrá cumplir.
La producción del modelo, que equipa un motor V8 Supercargado de 6,2 L comenzará a inicios de 2021 en la planta de Jefferson North, a las afueras de Detroit, Estados Unidos.
Lea también: ¡Adiós vaquero! El Dodge Journey pronto saldrá de producción