Por circular en el Día sin Carro, inmovilizaron un carro eléctrico en Neiva

0

En la capital huilense los carros eléctricos también están exentos de Pico y Placa y de participar en jornadas como la del Día sin Carro, en razón a que utiliza un método de propulsión no contaminante.

PUBLICIDAD

Cosas que solo suceden en Colombia. Aún cuando en Neiva se realizó ayer 10 de abril el Día sin Carro y sin Moto como una manera de incentivar el uso de la bicicleta y los medios de transporte amigables con el medio ambiente, las autoridades de tránsito de la ciudad no dudaron en inmovilizar un carro eléctrico que circulaba tranquilamente por la ciudad, exento de dicha restricción.

En palabras de la Revista VEC, es posible que los agentes encargados de la inmovilización no hayan sido informados en debida forma de que este vehículo, un Renault Twizy, utilizaba un sistema de propulsión eléctrica. Así, le aplicaron todo el rigor de la ley sin percatarse del tipo de “combustible” señalado en la tarjeta de propiedad.

No se hicieron esperar las manifestaciones de la ciudadanía en redes sociales, quienes publicaron fotografías del momento en que el Twizy era subido a la grúa del tránsito. Señala el informe de la Revista VEC que aunque el propietario del carro intentó explicar la situación, los agentes lo ignoraron y realizaron el procedimiento.

dia sin carro y sin moto neiva, dia sin carro en neiva, carros electricos en colombia, renault twizy colombia, carros electricos inmovilizados en dia sin carro, carros electricos pico y placa

PUBLICIDAD

Alcaldía reconoció el error

Luego del mal momento, la Alcaldía Municipal de Neiva publicó un comunicado oficial a través de sus redes sociales reconociendo el error en que incurrieron los agentes de tránsito y anunciando la devolución del carro a su propietario.

El texto emitido por la entidad gubernamental indica textualmente que “Por una falla de procedimiento de las restricciones establecidas para el día sin carro y sin moto, fue inmovilizado un vehículo eléctrico, que ya está siendo devuelto a su propietario para el libre tránsito, pues cumple con las normas ambientales“.

Así mismo, la primera autoridad de la capital huilense añadió que “fue impartida la orden a los guardas de tránsito de toda la ciudad para que no se inmovilicen autos similares y tengan el libre tránsito en la ciudad”.

Lea también: Regresó el Renault Twizy a Colombia – Características, versiones y precio

dia sin carro y sin moto neiva, dia sin carro en neiva, carros electricos en colombia, renault twizy colombia, carros electricos inmovilizados en dia sin carro, carros electricos pico y placa

Fotografía: Facebook / Dallan Geller Hernández Ramírez

Lo que dijo el propietario del Twizy

A través de su cuenta de Facebook, el propietario del vehículo involucrado, Dallan Geller Hernández, envió un mensaje explicando con sus palabras lo ocurrido al tiempo que agradeció el apoyo de la ciudadanía y la implementación de ese tipo de jornadas que propenden por una mejora al medio ambiente.

“Intenté persuadir a las autoridades y explicarles lo ilógico que era inmovilizar un vehículo eléctrico en una jornada que busca inculcar en el neivano hábitos ecoamigables de transporte. Igual se inmovilizó. Siempre con respeto a las autoridades”, relató Dallan en su publicación.

Acto seguido, agradeció el apoyo recibido luego del impase. “Gracias a Dios, a mi esposa, mi familia y ustedes amigos de las redes sociales, a esos memes que apenas estoy viendo, a la buena disposición y entendimiento de las autoridades, y del secretario de movilidad de la ciudad, el vehículo nos fue devuelto. Estos impases no pueden disminuir los esfuerzos por lograr un lugar más limpio para vivir.“, añadió.

dia sin carro y sin moto neiva, dia sin carro en neiva, carros electricos en colombia, renault twizy colombia, carros electricos inmovilizados en dia sin carro, carros electricos pico y placa

Imagen: Facebook / El Opita Sarcástico

PUBLICIDAD

Lea también: En Transmilenio, el bus articulado eléctrico ha ahorrado cada mes 5,3 toneladas de CO2 al ambiente


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Revista VEC.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.