Regresa el Renault Twizy a Colombia: Características, versiones y precio

0

El pequeño vehículo eléctrico que siempre ha liderado las ventas de ese tipo de autos en el país, regresa con más impulso a las vitrinas nacionales luego de una ausencia de nueve meses.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas hablábamos de que en el acumulado de ventas de carros eléctricos en Colombia hasta septiembre de 2017, el Renault Twizy mantenía sus buenos resultados pero había disminuido hasta empatar con el BMW i3, totalmente opuesto en concepto, tamaño y especialmente, en precio.

Pues bien, eso tiene una razón de ser y es que por inconvenientes relacionados con la reglamentación para traer este tipo de vehículos al país, el pasado mes de enero Renault-Sofasa se había visto obligada a suspender temporalmente su importación. Así pues, lo que se vendió durante los primeros nueve meses de este 2017 (28 piezas) formaba parte del inventario existente desde el año anterior.

Una vez superada esta situación, en octubre el Renault Twizy regresó a los concesionarios de Colombia y lo hace con más fuerza, pues bajo su nueva administración en el país, una de las metas de la marca es reafirmar y consolidar su posición de liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos, para lo cual hay grandes planes a futuro.

renault twizy colombia, renault twizy 2018, carros electricos colombia

Características Generales

Recordemos que el Renault Twizy es un automóvil de motor 100% eléctrico, con vocación netamente urbana y capacidad para dos ocupantes, construido sobre una estructura tubular y con un sistema de carga simple que puede funcionar con tomas de 110 o 220 voltios, que permiten un tiempo de recarga total de 6 o 3,5 horas respectivamente, para una autonomía que oscila entre 50 y 80 kilómetros según las condiciones de uso.

Su motor eléctrico puede generar una potencia de hasta 17 caballos (13 kW) y un torque máximo de 57 Nm desde 0 a 2.100 rpm, que trabaja con una transmisión automática de una marcha con reductor, la cual opera desde botones ubicados en el tablero de instrumentos.

Lea también: Prueba de Ruta – Renault Twizy

renault twizy colombia, renault twizy 2018, carros electricos colombia

Versiones y precio

Dentro de su dotación cuenta con airbag para conductor, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, baúl bajo el asiento del pasajero y parlantes Bluetooth, al tiempo que la marca ofrece algunos accesorios que permiten personalizar el vehículo como ventanas en material acrílico y soporte magnético para dispositivos móviles, entre otros.

En esta nueva ‘oleada’, el Renault Twizy se vende en una única versión denominada Technic, a un precio de $39.990.000 vigente en noviembre de 2017. La versión Cargo para un solo pasajero, ya no está disponible.

PUBLICIDAD

Más información sobre este auto: 7 cosas que usted debe saber sobre el Renault Twizy

renault twizy colombia, renault twizy 2018, carros electricos colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.