7 cosas que usted debe saber sobre el Renault Twizy

0

Si la cantidad de unidades vendidas del Renault Twizy fueran proporcionales a la expectativa que ha generado su lanzamiento, sin duda éste pequeño vehículo eléctrico sería uno de los más vendidos del 2015.

PUBLICIDAD

Hace unos meses, el Renault Twizy representaba la promesa de sembrar una semilla que permitiera abrir espacio a los carros eléctricos en nuestro mercado, tan ávido y a la vez tan resistente a innovaciones como la que supone éste concepto de transporte totalmente original y diferente a todo lo antes conocido en el país.

Hoy la promesa se hizo realidad y está abiertamente disponible en Colombia, listo para crear una nueva cultura en materia de movilidad a todos los niveles, tanto para el público en general como en el sector empresarial y hasta en el Gobierno Nacional, de donde se espera existan en el futuro incentivos y exenciones especiales para quienes adquieran vehículos que usen tecnologías limpias.

Por ello, todo lo que usted debe conocer sobre éste nuevo vehículo que ya habíamos probado en el pasado Salón del Automóvil, sus características y detalles a nivel técnico y comercial, lo resumimos en éstos 7 puntos:

renault twizy colombia

1. Movilidad Eléctrica: Una apuesta novedosa y arriesgada

Con el Twizy, Renault busca sentar un precedente dentro del mercado nacional poniendo al alcance de un mayor número de personas un vehículo de éstas características, teniendo en cuenta que los carros eléctricos que hoy se ofrecen tienen precios que superan el doble del valor de éste biplaza.

Detrás de esa meta está la generación de una nueva cultura en la que las personas tomen conciencia de utilizar un transporte alternativo que no produce impacto negativo al medio ambiente con la emisión de gases y ruido, y en consecuencia se implementa progresivamente una infraestructura que facilite la recarga y uso de éstos vehículos, tanto en estaciones de servicio como en parqueaderos, centros comerciales, conjuntos residenciales, edificios, etc.

En un país como el nuestro, donde la gente pide novedad e innovación pero existe desde tiempos inmemoriales una fuerte resistencia al cambio, sin duda es un gran reto.

2. La Cosa Técnica

El motor eléctrico no emite gases tóxicos ni ruido y el principio de su funcionamiento es la transformación de la energía eléctrica en cinética. Entrega hasta 13 kilovatios de potencia (17 caballos) y un torque de 57 Nm desde el arranque hasta las 2.100 rpm, asociado a una transmisión automática que se controla por medio de botones en el tablero. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h.

renault twizy colombia

3. Carga y Autonomía

Contamos en el Renault Twizy con una batería de tracción de iones de litio con ocho años de vida útil quese carga completamente en 3,5 horas conectando el vehículo a una toma doméstica de 220 voltios. La carga full de la batería permite que el vehículo circule, según el estilo de manejo y las condiciones de uso, a lo largo de 50 a 80 kilómetros.

PUBLICIDAD

Si desea adquirir el kit oficial de carga para instalar en su residencia o lugar de trabajo, éste lo suministra Codensa por un valor cercano a los $4.500.000, adicionales al precio del carro. Otra opción podría ser utilizar un adaptador de voltaje, que le permita conectar el vehículo a una toma tradicional.

4. Seguridad

En éste aspecto tenemos chasis diseñado por Renault Sport con estructura tubular, y de serie un airbag y cinturón de seguridad de 4 puntos para el conductor, cinturón de seguridad de tres puntos para el pasajero y frenos de disco en las cuatro ruedas. Obviamente no podemos esperar del Twizy un nivel de seguridad cercano al de un vehículo convencional, pero la marca busca brindar la mayor seguridad posible a las personas a bordo, en la medida que el carro lo permite.

renault twizy colombia

5. Versiones, Precio y Equipamiento

Son dos las versiones del Renault Twizy para el mercado colombiano:
Twizy Technic, con capacidad para dos ocupantes (conductor y pasajero), techo panorámico, sistema de sonido por Bluetooth y toma auxiliar, sensor de reversa y maletero con 31 litros de capacidad debajo del asiento del pasajero, disponible a un precio de $39.990.000. Se traerán 76 unidades durante el 2015.
Twizy Cargo, que reemplaza el espacio del pasajero por un compartimiento de carga con capacidad de 156 litros o 75 kilos, a un precio de $41.990.000. Llegarán al país 24 unidades durante el resto de éste año.

Cabe destacar que en Colombia el precio de venta del vehículo incluye el valor de las baterías, a diferencia del modelo de negocio implementado en Europa, donde se vende el vehículo sin incluir dicho monto, y por las baterías se debe pagar un arriendo mensual cercano a unos 50 euros.

6. Accesorios y Mantenimiento

Dentro de las opciones de accesorios que se ofrecen para éste carro encontramos la ventana en plástico, alarma para el volante, alarma anti levantamiento, kit de tapete de goma, bolsa útil trasera y kit de bolsillos para el asiento del conductor. El plan de mantenimiento inicia en la revisión a los 5.000 kms del estado de las baterías, nivel de fluidos, suspensión y frenos, por un valor cercano a los $85.000. La Red Renault comercializa el Twizy en 34 salas de ventas y dispone de 8 talleres expertos en carros eléctricos a lo largo y ancho del país.

renault twizy colombia

7. Prueba de Ruta

Tanto ahora en su lanzamiento como en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, tuvimos la oportunidad de probar el Renault Twizy. Compartimos nuestra experiencia con él: Prueba del Renault Twizy en Colombia.

Y un dato adicional: Por ser de propulsión eléctrica, el Renault Twizy está exento de pico y placa en Bogotá y Medellín.

En pocas palabras

Modelo: Renault Twizy.
Motor – Potencia – Torque: Motor Eléctrico, 17 caballos, 57 Nm desde 0 rpm.
Transmisión: Automática, una marcha con reductor.
Versiones y precios (Junio/2015):
– Twizy Technic (2 ocupantes): $ 39.990.000 incluidas baterías.
– Twizy Cargo (Conductor + Bodega de Carga): $41.990.000 incluidas baterías.
Donde se puede adquirir: 34 salas de ventas de Renault en 9 ciudades del país.
Más información: www.renault.com.co

Galería Fotográfica


Textos: ÓSCAR JULIÁN RESTREPO – Director El Carro Colombiano. Fotografías: NICOLÁS RAMÍREZ ORDÓÑEZ – ÓSCAR JULIÁN RESTREPO.

PUBLICIDAD

Asistimos al lanzamiento del Renault Twizy en las instalaciones de Maloka en Bogotá gracias a una amable invitación de Renault-Sofasa.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.