lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Piëch GT: el superdeportivo eléctrico con 612 hp que llegará en 2024

Piëch GT electrico

El nuevo Piëch GT estará a la venta en 2024. Este superdeportivo eléctrico cuenta con 612 hp, 500 kms de autonomía y una capacidad de recarga del 0 a 80% en tan solo cinco minutos.

PUBLICIDAD

Conocido como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el novedoso Piëch GT muestra su diseño definitivo y anuncia que su vida comercial iniciará en 2024. El superdeportivo mide 4,43 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,25 metros de alto.         

Asimismo, los prototipos funcionales iniciarán un periplo técnico de pruebas por diferentes territorios del mundo antes de su lanzamiento al mercado. De este novedoso modelo se espera una producción anual de 1.200 unidades.               

Tanto las pruebas de calor y frio extremos se realizarán con diferentes prototipos que desarrollarán en marzo, a finales de 2022 , y los de pre-producción en 2023. El objetivo es afinar al máximo los sistemas eléctricos, la potencia, la alimentación y carga de sus baterías, garantizando un comportamiento dinámico de primer nivel.

Piëch GT electrico

PUBLICIDAD

Piëch GT electrico

Al detalle

Lo mencionado anteriormente será posible gracias a una estructura diseñada con fibra de carbono, permitiendo arrojar un peso en báscula de menos de 1.800 kg. Por otro lado, el modelo presume de tres motores eléctricos de 203 hp, uno en el eje delantero y dos en el trasero con una potencia máxima total de 612 hp.

El sistema se alimenta de una batería que ocupa el espacio del túnel central y el área bajo los asientos traseros, así con una forma de ‘T’ y una capacidad de 75 kWh, con esto que podrá alcanzar los 100 km/h en tan solo tres segundos y los 200 km/h en menos de nueve segundos.

Este modelo incorpora un cargador rápido CCS 2 que le permitirá a los clientes recargar la batería de 0 a 80% en tan solo cinco minutos. Además, dispone de una importante autonomía máxima de 500 kilómetros.   

Piëch GT electrico

Piëch GT electrico

Cabe resaltar que entre los encargados del desarrollo del superdeportivo se encuentra Klaus Schmidt, quien fue responsable de BMW  durante más de 30 años. Este modelo pesa unos 325 kilogramos menos que el exitoso Porsche Taycan básico.                                                

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Taycan Cross Turismo – el deportivo eléctrico se pone traje aventurero


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD