jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Así es el Lada Niva clásico que participará en el Rally Dakar 2022

Lada Niva Rally Dakar 2022

El inconfundible todoterreno ruso Lada Niva se armó para el Dakar 2022. Competirá con un modelo 1984 modernizado. 

PUBLICIDAD

El Lada Niva revivirá sus mejores años de aventura en el Rally más exigente del mundo, con la participación de un clásico ejemplar que data de 1984. El vehículo recibió las modificaciones necesarias para adaptarse a los diferentes entornos de la competición. 

El todoterreno hará parte del Dakar 2022  en la categoría de autos clásicos. Para aplicar a este carrera los modelos debían haber participado en el Rally París-Dakar del siglo pasado, mientras que la nueva versión se desarrollará entre el 2 y 14 enero próximo. 

Será identificado como el Niva Red Legend, equipo con sede en suiza que inmediatamente recibió el apoyo del fabricante ruso. Las modificaciones realizadas fueron pensadas para recorrer y resistir unos 6.000 kilómetros que tiene el recorrido del Rally. 

Lada Niva Rally Dakar 2022

PUBLICIDAD

Lada Niva Rally Dakar 2022

Aventurero en su máxima expresión 

La fama de Lada Niva proviene de su concepto todoterreno y  rudeza del diseño. Para enfrentarse en esta nueva faceta de competición fue adaptado con todos los elementos necesarios desde el punto de vista estético y técnico. 

En las imágenes, el vehículo aparece luciendo una carrocería completamente pintada en blanco, rines blancos y diferentes accesorios e insignias de carreras en color rojo. Los neumáticos son todoterreno y se equipa con un nuevo conjunto de iluminación. 

De acuerdo a las especificaciones que se dieron para la categoría Dakar Classic, los organizaciones preparan un itinerario menos difícil, en comparación con los vehículos modernos. Y uno de los requisitos importantes es contar con un motor que pertenezca a la vieja época. 

Lada Niva Rally Dakar 2022

Ajustes técnicos

Así ocurre en el caso del Lada Niva que conserva el motor de la década de los años ochentas, pero al cual también se adaptaron en el techo elementos para la circulación y distribución del aire que llega a los diferentes sistemas internos del vehículo.

A bordo la cabina fue completamente modificada, donde la gran mayoría de partes comúnmente incluidas fueron reemplazadas por una jaula antivuelco, asientos tipo baquet de competición con múltiples cinturones de seguridad y sistema de localización GPS.

El Rally Dakkar 2022 tendrá lugar en Arabia Saudí y será el regreso del Lada Niva después de 35 años tras su última competencia. El vehículo ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la aventura, siendo necesarios más de nueve meses de trabajo para el equipo.

Lea también: Lada Niva revive en Alemania con la edición limitada “50 Aniversario”


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social