Con la llegada del nuevo Peugeot 308 y sus dos motorizaciones híbridas recargables, aumenta en un 70% la electrificación de la gama incluyendo turismos y vehículos comerciales.
La electrificación está jugando un papel muy importante en la familia de Peugeot, pues desde el lanzamiento del nuevo 308 con sus dos sistemas híbridos recargables en formato berlina y break SW, el porcentaje de la electrificación de la gama ha aumentado notablemente en 2021.
Dicho esto, la gama electrificada se ha visto elevada en un 70%, incluyendo turismos y modelos comerciales. Sin embargo, la firma espera que en 2023, el 85% de sus vehículos estén electrificados y el 100% se logre en Europa en 2025.
La estrategia de electrificación inició hace tres años con el lanzamiento del Peugeot e-208 y continuó con otros modelos completamente eléctricos como el e-2008, Traveller y Expert, así como híbridos recargables como el 3008 y 508.
¿Qué se sabe?
Ahora bien, durante los primeros cinco meses de este año, la firma es la segunda más comercializada en Europa en ventas globales, y la tercera marca generalista en ventas de modelos electrificados. Así, tanto el e-208 como el e-2008 se encuentran de segundo lugar en sus respectivos segmentos BEV y ganan cuota de mercado mes a mes.
Así, la estrategia ‘Power of Choice’ es posible gracias a las arquitecturas multi-energía de la compañía, debido a que permiten instalar los sistemas que mejor respondan a las necesidades de los clientes, ya sea térmica, eléctrica o híbrida recargable.
Respecto al tema, Linda Jackson, Directora General de Peugeot, mencionó qué: «los buenos resultados comerciales de nuestros modelos electrificados demuestran que, en Europa, esta estrategia está dando sus frutos. En los mercados internacionales de electrificación emergente ofreceremos también nuestro catálogo de modelos electrificados para consolidarnos como marca generalista inventiva y de gama alta».
Cabe resaltar que el nuevo Peugeot 308 se ofrece con dos sistemas híbridos recargables. El primero es el Hybrid 225 e-EAT8 que rinde hasta 225 hp combinando un motor PureTech de 180 hp y un motor eléctrico de 81 kW acoplados a un cambio automático de ocho velocidades e-EAT8, que logra hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP.
De igual manera se encuentra la versión Hybrid 180 e-EAT 8, la cual incluye un motor PureTech de 150 hp, un motor eléctrico de 81 kW y la misma caja e-EAT8. el cual logra hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP.
Lea también: Insólito – este Peugeot 205 lleva en su interior un motor de Porsche Boxster
Sandy García Tarazona.