La caravana Peugeot, con la línea de modelos de la marca francesa, estará presente del 5 al 7 de julio en el parqueadero exterior del Centro Comercial Buenavista de Barranquilla.
Conocida como la «Puerta de Oro de Colombia» o «La Arenosa», Barranquilla es la tercera ciudad que recibe a la gira nacional «Emotion Drive por Colombia» organizada por Peugeot y con la cual, está llegando a las principales ciudades de nuestro país. Antes, la caravana de la marca del león pasó por Bogotá e Ibagué, acumulando ya 1.203 kilómetros recorridos.
Justo ahora, cuando Peugeot registró el mejor mes de junio de los últimos 10 años, y un crecimiento del 48% en sus matriculaciones, presentará en esta pujante y alegre ciudad costeña toda su gama de vehículos, entre los que estarán los 301, 208, 2008, 3008 y 5008.
La muestra que tendrá lugar desde mañana viernes 5 de julio y hasta el domingo 7 de julio, se realizará en el Centro Comercial Buenavista e incluirá una pista con más de 168 metros cuadrados, acondicionada para realizar pruebas de manejo a las que los visitantes podrán acceder.
Lea también: Peugeot es la marca europea que más crece en el Top 20 de Colombia
Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), ya en Colombia
Ya está disponible en Colombia el paquete de asistencias a la conducción ADAS, diseñados y desarrollados con el fin de automatizar, adaptar y mejorar la conducción, además de proveer mayor seguridad al automóvil y al tráfico en general.
Así, en las Peugeot 3008 y 5008 de versiones Allure y GT-Line se incluyen estas tecnologías gracias a las cuales se pueden reducir de manera significativa las muertes en carretera, al evitar colisiones y accidentes al tiempo que alertan al conductor sobre posibles incidentes en la ruta.
Los sistemas incluidos en el paquete ADAS, son los siguientes:
- Alerta Activa de Abandono / Cambio de Carril: Reconoce y detecta las líneas continuas o discontinuas del pavimento, para mantener la trayectoria con seguridad a más de 70 km/h.
- Alerta de ángulos muertos: Avisa al conductor de la presencia de otro carro en las zonas no visibles del carro, evitando riesgos potenciales a través de una luz iluminada en el espejo retrovisor donde se ubica el objeto detectado. Esta función está disponible entre los 12 y 140 km/h.
- Cambio automático de luz carretera y cruce: Cambia automáticamente entre la luz de carretera y la luz de cruce, en función de las condiciones de luz y el tráfico.
- Reconocimiento de señales de límite de velocidad: El carro se actualiza cuando pasa una señal de limitación de velocidad.
Lea también: El Peugeot e-208 ya está a la venta en Europa – Características y precios
Óscar Julián Restrepo Mantilla.