Domingo, Octubre 20, 2019
Industria

Peugeot es la marca europea que más crece en el Top 20 de Colombia

peugeot colombia, ventas de peugeot en colombia, cuantos peugeot se venden en colombia, peugeot mas vendido en colombia

Frente a los cinco primeros meses de 2018, Peugeot registra un crecimiento interanual del 43% con un total de 593 unidades matriculadas. Su modelo más vendido sigue siendo la Peugeot 3008.

PUBLICIDAD

Sigue dando resultados el plan de expansión y reconquista del mercado nacional que la importadora SK-Bergé trazó para Peugeot a finales de 2015. Según sus registros, al cierre de mayo de 2019 la marca del león es líder entre las marcas europeas de mayor crecimiento en el país, subiendo al puesto 16 del ránking del mercado de vehículos livianos en Colombia.

Así, mientras que el total de este mercado marca un crecimiento acumulado del 0,5% entre enero y mayo del año en curso, Peugeot hace lo propio con un aumento del 43% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, registró el mejor mes de mayo y el mejor acumulado en 10 años, con 593 unidades vendidas.

Las SUV, pieza fundamental del éxito

El papel más importante en las ventas de Peugeot en Colombia lo tienen sus vehículos tipo SUV. Precisamente, la Peugeot 3008 sigue siendo el modelo más vendido de la marca en el país, al tiempo que se multiplicó en 2,2 la venta de Peugeot 2008 Active, que ya está en el Top 10 de las mini SUV más vendidas a nivel nacional.

PUBLICIDAD

En el segmento de utilitarios se da un caso similar, donde el fabricante francés vende las Peugeot Expert, Peugeot Partner y Peugeot Cargo. Según datos del RUNT, la Peugeot Expert se ubicó entre las 3 vanes medianas de mayor venta en Colombia, con una participación del 7,6%.

Para el cierre de este año 2019, Peugeot aspira a vender un total de 1.800 unidades en el mercado local.

peugeot colombia, peugeot ventas en colombia, cuantos peugeot se venden en colombia, emotion drive por colombia, peugeot emotion drive por colombia, peugeot ibague, peugeot ibague emotion drive por colombia, peugeot mas vendidos en colombia, peugeot ventas en colombia 2019, peugeot 2008, peugeot 3008

Confianza en la marca

Para Adriana Casadiego, directora de Peugeot en Colombia, la confianza generada en sus clientes ha sido la base de estos favorables resultados. “Además de contar con un sólido portafolio a nivel nacional, nos enorgullece contar con un equipo de personas que se enfocan en la experiencia del cliente, apoyando el posicionamiento y crecimiento de la marca a nivel nacional”, afirmó.

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

En parte, todo esto ha sido posible gracias al impulso de estrategias posventa como “Peugeot Cumple, si no estás satisfecho con el servicio, no lo pagas”, con la cual buscan garantizar la máxima satisfacción en el servicio al cliente.

Lea también: Peugeot podría traer sus modelos híbridos a Colombia en 2021


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.