Justo cuando teníamos listas unas fotos espías del modelo, apareció en Instagram la primera filtración del nuevo Renault Zoe 2020, que deja en evidencia el aspecto final que tendrá el próximo eléctrico compacto del rombo.
Todo indica que el estreno de la nueva generación del Renault Zoe, está mucho más cerca de lo que parece. En los últimos días aparecieron gran cantidad de fotografías espías, divulgadas por medios internacionales y que compartimos en este artículo, pero la ‘cereza del pastel’ es una fotografía del nuevo modelo, ya listo para su debut, filtrada en Instagram.
Desde hace algunos meses nos habíamos referido a que el próximo Zoe no implicaría necesariamente una revolución, sino más bien una evolución del modelo actual. Y esa teoría se confirma con su primera imagen, que apareció filtrada en la cuenta de Instagram @automobileactus.
A primer vistazo, es claro que los cambios más importantes estarán en el frontal. Tendrá un formato muy similar, pero dará formas más afiladas a las luces y mayor protagonismo al rombo Renault, estrenando además nueva entrada de aire inferior, con rejillas en eslabón.
Salto tecnológico
Así las cosas, esta nueva generación del Renault Zoe tendrá tintes de una puesta al día muy sencilla, pero en realidad habrán detalles que lo harán ver más moderno y refinado. Los cambios en los laterales y la parte trasera serán sutiles pero notables, según lo señalan reportes de portales europeos. Lo cierto, es que mantendrá y reforzará la personalidad que actualmente lo identifica.
Pero si los ajustes estéticos no se harán tan evidentes, no pasará lo mismo con la tecnología que sí mostrará una gran evolución. Tendrá sistemas de asistencia a la conducción que lo ubicarán en el nivel 2 de conducción autónoma, además de una nueva multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, nuevo cuadro de mandos digital y más servicios de conectividad.
Anunciado para el Salón de Frankfurt a realizarse en septiembre, contará con un motor eléctrico con potencia superior a 110 caballos, aumentando su autonomía a 450 kilómetros según ciclo WLTP. Así, el próximo Zoe espera enfrentar con entereza a los recientes Opel Corsa-e y Peugeot e-208, ya a la venta en Europa.
Lea también: Un Renault Zoe recorrió 413 kilómetros entre Medellín y Bogotá con una sola carga
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: Instagram @automobileactus y Motor1 Brasil.
PUBLICIDAD