Para dar inicio a su nueva generación, el Opel Corsa muestra la nueva variante eléctrica Corsa-e que se constituye en la mayor novedad de este modelo. Más adelante, saldrán las versiones a gasolina y diésel.
Un enorme salto evolutivo presenta el Opel Corsa, que en esta oportunidad llega a su sexta generación. Nacido originalmente en 1982 bajo la batuta de General Motors, y convertido en auto global en su segunda y tercera generación, cuando lo conocimos como Chevrolet Corsa, ahora presenta gran cantidad de novedades en su primera edición bajo la batuta del Grupo PSA.
Hoy por hoy, este auto subcompacto es el eje principal de Opel y por eso, se decidió que sería la entrada de la electrificación en esta firma. Y precisamente, la versión eléctrica denominada Opel Corsa-e, es el primer eslabón de la nueva generación de este vehículo, del que luego se conocerán sus versiones a combustión.
Si bien Chile es el único país de América Latina que actualmente vende esta marca, no está de más conocer este lanzamiento. De repente algún día recibimos la sorpresa.
Eléctrico y divertido
Aunque su diseño es relativamente sobrio y guarda muchas líneas clásicas, puede decirse que el Opel Corsa-e es un carro divertido y muy interesante. Construido sobre la plataforma CMP que comparte con el nuevo Peugeot 208 2020, se impulsa gracias a un motor eléctrico que genera 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh.
El desempeño será uno de los aspectos más relevantes. Según la marca, con una carga completa podrá entregar una autonomía de 330 kilómetros bajo ciclo WLTP, pudiendo recargarse al 80% en 30 minutos a través de un punto rápido de recarga. Así mismo, acelera de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y a 100 km/h, en 8,1 segundos.
Brinda la posibilidad de escoger entre tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport. Por supuesto, el modo Eco favorece la autonomía para una conducción más económica, mientras que en el modo Sport mejora la respuesta, pero reduce la autonomía.
Interior y equipamiento
Con una cabina más amplia y una notable mejoría en la percepción de calidad, el Opel Corsa-e presenta nuevos elementos de tecnología a disposición de la clientela. Así, incorpora un nuevo centro de infoentretenimiento Multimedia Navi, operado desde una pantalla táctil de siete o 10 pulgadas, y un tablero de instrumentos digital configurable con información vital del vehículo.
Dentro de sus características generales incorpora luces Matrix IntelliLux LED, palanca de cambios tipo ‘joystick’, reconocimiento de señales de tráfico con información adicional, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y servicio telemático con tráfico en tiempo real y asistencia en carretera.
Lea también: Opel Crossland X, el «anti-Captur» de GM en Europa
Galería Fotográfica: 12 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»25″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.