Dentro de los cambios que trae el sedán familiar Peugeot 301 2018 están el nuevo diseño en el frontal y el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con Mirror Screen.
Así como en el resto de países de todo el mundo, el Peugeot 301 llegó a su año/modelo 2018 adoptando los cambios correspondientes a su “facelift” o actualización de media vida que le otorgan un aspecto más atractivo y dinámico. Luce una nueva parrilla frontal cromada que se unifica con el resto de modelos de la marca, luces exploradoras con marco negro, firma luminosa de tres líneas en LED atrás y nuevos elementos de equipamiento y seguridad.
Este vehículo se produce en la planta del Grupo PSA en Vigo, España, y se destaca por su carácter familiar, su espacio interior, su economía y su amplio espacio para carga, con 506 litros disponibles en el baúl que pueden aumentar a más de 1.000 al abatir los asientos traseros en proporción 1/3-2/3.
Sus dimensiones completan 4,44 metros de longitud, 1,95 metros de ancho con espejos, 1,46 metros de alto y 2,65 metros de distancia entre ejes. En los asientos traseros, los pasajeros disponen de un rango de 12 a 26 centímetros para las rodillas, según la ubicación del asiento delantero.
Lea también: Peugeot creció en Colombia un 169% durante el primer trimestre de 2017
En cuanto a la dotación interior, este auto tiene como novedad el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, y con conectividad Bluetooth y reproducción de audio multiformato por USB.
También mejoró lo referente a seguridad y sistemas de asistencia, incluyendo asistencia al parqueo trasero, cámara de reversa, control de estabilidad, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), cuatro airbags (frontales y laterales cabeza-tórax), cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y anclajes Isofix para asientos infantiles.
A nivel mecánico, el Peugeot 301 2018 mantiene los motores de 1.6 litros a gasolina y diésel ya conocidos. En el caso del propulsor a gasolina, este genera 114 caballos de potencia a 6.050 rpm y un torque de 150 Nm a 4.000 rpm, y puede ir acoplado a una caja manual de cinco velocidades o automática EAT6 de seis marchas, con tecnología Quickshift.
Lea también: Peugeot 308 Active THP 2017, un león muy recio que mejoró su oferta en Colombia
Respecto al motor diésel, la marca promete un consumo homologado de 85 km/galón según las pruebas efectuadas por Cesvi Colombia, con una potencia de 91 caballos a 4.000 rpm y un torque de 230 Nm a 1.750 rpm, trabajando con una caja manual de cinco velocidades.
Los Peugeot 301 2018 pueden adquirirse desde ya en los diferentes concesionarios de Peugeot en Colombia desde $49.990.000, precio vigente en mayo de 2017.
Lea también: Prueba de Ruta del Peugeot 208 Active VTi 1.6 Automático
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD