Tanto en Brasil como en Colombia, el Renault Sandero cambiará su frontal y parte trasera, además de algunos ítems mecánicos. En el país vecino, su estreno es la última semana de julio.
Luego de una muy larga estela de fotos espías y mucho tiempo de espera, finalmente el Renault Sandero 2020 está listo para su debut, que se realizará en Brasil antes de terminar este mes. Para aumentar la expectativa, la marca divulgó las dos primeras fotografías oficiales del modelo, donde puede verse al detalle su nuevo diseño frontal y posterior.
Este nuevo frontal, que también afectará a los Logan 2020 y Logan Stepway, destaca por unidades ópticas más grandes, luces diurnas LED en forma de “C” y nueva parrilla cromada, además de un bumper rediseñado.
Pero la nueva parte trasera será uno de los signos distintivos del Renault Sandero 2020, extensiva además a los Sandero RS y Sandero Stepway. Adopta nuevas ópticas horizontales, inspiradas en el Mégane europeo, que invaden el portón e incorporan iluminación LED en el contorno.
Novedades mecánicas
Como ya hemos referido en informes anteriores, el Renault Sandero 2020 mantendrá en Brasil su actual gama de motores, compuesta por el 1.0 SCe de 79 caballos y 100 Nm de torque, y el 1.6 SCe de 115 caballos y 157 Nm, unidos a una caja manual de 5 velocidades.
La novedad será la caja automática CVT, que tomará el lugar de la vetusta caja de 4 velocidades de los modelos actuales. Este cambio, según se conoce, también se aplicará a los modelos colombianos que llegarán en los primeros meses de 2020. Además, también llegarán el control de estabilidad y los airbags laterales.
Para Colombia, los Sandero y Logan 2020 cambiarán los viejos K4M de 1.6 litros y 16 válvulas de las versiones más equipadas por el propulsor HR16DE de 1.6 litros, 118 caballos de potencia y 149 Nm de torque, ya conocido en la Nissan Kicks. También se unirá a una caja automática CVT.
Lea también: Foto espía: El Renault Sandero 2020 ya rueda por las calles de Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD