Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Peugeot 408 tendrá una versión 100% eléctrica, y podría llegar antes de 2025

Peugeot e-408 electrico

El nuevo Peugeot 408 tendrá una versión 100% eléctrica que podría llegar antes del 2025, y compartir tecnología con el futuro DS 4 E-Tense.

PUBLICIDAD

Peugeot, la marca del león, llegará al segmento C pisando fuerte con el nuevo 408. Un modelo con carrocería tipo fastback crossover, un moderno diseño y elementos clase, que apuesta por la electrificación.

Dicho esto, inicialmente el modelo ofrecerá un motor de gasolina de 130 hp y dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 hp respectivamente. Sin embargo, la marca no llegará hasta ahí, pues este modelo también tendrá una versión totalmente eléctrica.

Con el objetivo de acelerar el proceso de transición a la movilidad eléctrica, la marca descartó la producción de una variante deportiva del Peugeot 408. Sin embargo, sí habrá un 408 cero emisiones, que no estará relacionado con el e-308.

Peugeot e-408 electrico

PUBLICIDAD

El 408 eléctrico tiene luz verde

Recordando, el Peugeot 308 eléctrico tendrá un motor de 156 hp y una autonomía de 400 kilómetros, junto co baterías firmadas por la empresa china CATL. Volviendo al futuro e-408, compartirá tecnología con el DS 4 E-Tense cero emisiones.

De hecho, en su interior habrá un nuevo motor Nidec M3 de 204 hp y una batería producida por ACC en Francia desde finales del próximo año. Aunque aún no hay una fecha exacta para su lanzamiento, la marca mencionó que llegará más adelante.

Según información proveniente de Francia, el futuro Peugeot e-408 podría llegará en 2024, como fecha límite para su lanzamiento. Debido a que la producción del modelo estándar se llevará a cabo en las instalaciones que el grupo Stellantis tiene en Mulhouse, Francia, el eléctrico también podría desarrollarse allí.

Peugeot e-408 electrico

LE PUEDE INTERESAR: Peugeot e-208 alista variante con 400 km de autonomía – más eficaz y asequible


Sandy García Tarazona. Fuente: L’argus