Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Peugeot e-208 alista variante con 400 km de autonomía: más eficaz y asequible

peugeot e-208 nueva variante

El Peugeot e-208 presume de ser uno de los eléctricos más vendidos de Europa, y ahora según una filtración su autonomía oficial aumentará.

Actualmente el Peugeot e-208 posee una autonomía comprendida entre 340 y 362 kilómetros, sin embargo parece haber una nueva actualización. Pueda que solo estemos especulando, pero uno nuevos datos filtrados hablarían de hasta 400 km de autonomía por carga para el eléctrico compacto.

Esta versión que ya la califican como algo más asequible y de mayor eficiencia será bautizada como “like” o bien “Me gusta”. Llama la atención que aunque la compañía aún no confirma nada, algunos datos puntuales dejan el camino libre para pensar que está muy cerca de ser presentada. 

La información no dista mucho de la realidad, pues ya se hablaba de a comienzos de 2023 recibiría un restyling importante, incluyendo tren motriz, baterías y diseño. Así las cosas el actual motor eléctrico Continental de 136 hp, sería reemplazado por una unidad Nidec de 156 hp.

PUBLICIDAD

Qué hay en el modelo actual

No está de más recordar que el Peugeot e-208 actual es capaz de acelerar de  0 a 100 km/h en 8,3 segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h. De otra parte, las baterías actuales CATL tienen capacidad de 50 kWh y con la actualización pasarían a 54 kWh.

Dentro de los detalles filtrados, el Peugeot e-208 rodaría con llantas más pequeñas de 15 pulgadas y con neumáticos más estrechos para optimizar el consumo. Otra de las novedades estaría asociada a un nuevo kit aerodinámico como aliado para recorridos más extensos, pero está por verse. 

Cabe resaltar que el modelo se fabricaría en España, por lo que se desconoce si esta versión pueda quedar restringida solo a Europa, o abarque otros continentes. En cualquiera de los casos, este será un modelo de mucha preferencia, por sus detalles y precio, por lo que llegaría más asequible. 

LEA TAMBIÉN: Peugeot e-208 eléctrico ya se vende en América del Sur comenzando por Brasil.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.