La marca de lujo de Ford Motor Company confirmó que el legendario Lincoln Continental saldrá del mercado para abrirle campo a una completa gama de vehículos tipo SUV. Así, Lincoln replica la estrategia de eliminar los automóviles de su oferta.
PUBLICIDAD
Tal y como sucedió con Ford y otros fabricantes norteamericanos, Lincoln también está abandonando la producción de automóviles tipo sedán en favor de los SUV. La víctima más reciente de este fenómeno es el Lincoln Continental, el legendario auto que nació en 1939 y tras una pausa en 2002, volvió 14 años después. Antes de terminar 2020, se fabricará su último ejemplar.
Así lo confirmó Angie Kozleski, portavoz de la marca, en declaraciones a The Detroit News. “Lincoln está invirtiendo en segmentos de crecimiento, y por eso en el futuro contaremos con una completa gama de SUV, entre los que estará uno totalmente eléctrico“. Precisamente, ese SUV eléctrico de lujo tomaría el lugar del Continental.
Además, resaltó la situación que actualmente viven los sedanes de lujo en Estados Unidos. “El segmento de sedán Premium de tamaño completo sigue disminuyendo en el mercado estadounidense. Por eso, Lincoln finalizará la producción del Continental a finales de año”.
PUBLICIDAD
En picada
Luego del regreso del Lincoln Continental al mercado norteamericano en 2016, logró su pico más alto de ventas al año siguiente, con 12.012 unidades entregadas. Para 2019 la cifra se había reducido a casi la mitad, registrando tan solo 6.585 carros que iban camino a reducirse aún más este año. Finalmente, la pandemia aceleró el deceso del lujoso automóvil.
Previamente, Ford Motor Company había tomado la decisión de eliminar de la gama Lincoln al MKZ, sedán mediano que la marca comercializó hasta hace algunos meses. Así, quedará sin sedanes en su oferta, tal y como ocurrirá con la marca matriz Ford una vez finalice la producción del Fusion, a finales de este mes.
Lea también: Lincoln Navigator 2018, todo el estilo americano en un SUV de lujo
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: The Detroit News.
PUBLICIDAD