La propia marca BMW fue la encargada de compartir una serie de fotografías que muestran cómo inició el proceso de fabricación del recién estrenado Serie 4. El registro tiene como origen la planta de Dingolfing en Alemania.
El nuevo BMW Serie 4 2021 protagonizó una galería de imágenes donde aparece en el centro de fabricación, como una muestra de los avances ante la llegada del sedán deportivo, en su versión coupé, a los diferentes mercados que tiene como destino. Dingolfing es su sede, una de las más importante de la marca germana.
Al modelo coupé del último Serie 4, se le pudo ver montado y saliendo completamente construido de la línea de producción, de donde pasaría a realizar las primeras pruebas de calidad. Evidenciando un proceso bastante adelantado, BMW espera tener las primeras unidades al alcance de los compradores en Octubre.
La primera variante que se conocerá en el mercado, se trata del Serie 4 M440i xDrive Coupé, la cual corresponde también al ejemplar que vemos en las fotografías. Al vehículo también se le puede ver pintado con el mismo color de carrocería, que vimos en su debut, y salta a la vista su gran parrilla frontal.
Detalles
En diferentes escenas dentro de la factoría, el auto de lujo hace alarde de su diseño deportivo, y especialmente marcado en la caída del techo que le otorga su referencia. En su frente, la parrilla frontal de doble riñón agrandada destaca, y el conjunto estético se complementa con los faros rasgados y las grandes entradas de aire a cada lado.
También se ve a los operarios realizar ajustes detallados en la estructura del vehículo, sobre la cual se especificó, es ligera e inteligente para facilitar el manejo deportivo del Serie 4 Coupé. Partes como el capó, paneles laterales delanteros y las puertas están construidos con aluminio, también soportes galvanizado.
Algunos comentarios de BMW que acompañaban la serie fotográfica, hace énfasis en la controversia de la nueva estética del deportivo. Al respecto Domagoj Dukec, jefe de diseño de la marca, afirma que «En el negocio del diseño, no se puede escuchar las reacciones en redes sociales. No te ayudará».
La versión M440i xDrive Coupé del Serie 4 BMW, ofrece en su sistema de propulsión un motor a gasolina de 3.0 litros y seis cilindros para una potencia de 375 caballos y 500 Nm de torque. Hay un sistema híbrido suave de 48 voltios. Velocidad máxima es de 250 kilómetros.
La firma germana tiene «pisado el acelerador» con el fin de satisfacer la demanda de sus clientes, especialmente en el mercado del viejo continente, donde se vendará primero. Octubre está marcado en el calendario, como la fecha en la que las entregas se empezarán a hacer efectivas.
Lea también: Así se ve el BMW Serie 4 2021, ya vestido por M Performance.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD