miércoles, agosto 5, 2020
A usted le interesa

¡Ojo! Se agota el plazo para el pago del impuesto vehicular con descuento

impuesto vehiculos, impuesto vehiculos bogotá, pago de impuesto vehiculos, impuesto 2020, pago impuesto vehicular bogota 2020, pago impuesto vehiculos año 2020, limite de pago impuesto vehicular 2020, fechas impuesto vehicular 2020, impuesto vehiculos cundinamarca 2020, impuesto vehiculos valle del cauca 2020, pago impuesto vehiculos cali 2020, pago impuesto vehiculos caldas 2020, pago impuesto vehiculos santander 2020, pago impuesto vehiculos antioquia 2020

El recaudo de impuestos a nivel nacional ha tenido una tregua por el Covid-19. En varios departamentos y ciudades, el plazo para el pago del impuesto de vehículos con descuento se acerca. Qué no lo coja desprevenido. 

PUBLICIDAD

Durante la emergencia vivida por el Covid-19, desde del mes de marzo, muchos departamentos, municipios y ciudades, tomaron la decisión de postergar el cobro de los impuestos de vehículos, como medida de alivio para los contribuyentes. 

Poco a poco el tiempo fue pasando, aproximándose a las fechas con descuento en estos lugares, que en la gran mayoría de casos se cumplen en este mes de julio que comienza. Brindando la posibilidad de tener un ahorro en el costo final de este tributo por la propiedad de un vehículo y derecho a la movilidad.

Esto se hace con el fin de recaudar fondos y recuperar dinero que se ha invertido en la crisis que ha dejado el coronavirus estos meses de cuarentena. Además de proyectar estos dineros para futuras inversiones en infraestructura vial o para el mejoramiento del sector salud, quien en este momento es el que más lo necesita. 

Impuesto 2020

PUBLICIDAD

A tener en cuenta

El manejo de los recaudos por concepto de impuesto de vehículos, es totalmente independiente para las diferentes regiones y municipios, teniendo diferentes tiempos y modos de aplicación. Acá les presentamos algunos de ellos: 

  • Bogotá: El pago con el 10% de descuento se dará hasta el 3 de julio, el último plazo sin sanción será el 24 del mismo mes. El pago se puede realizar de forma electronica, en los Super CADE. 
  • Cundinamarca: El plazo máximo  para pagar el impuesto de vehículos matriculados en Cundinamarca será el 14 de agosto.
  • Valle del Cauca: Antes del 31 de julio se podrán pagar en vehículos cuyas placas estén entre el 334 al 666; hasta el 31 de agosto los del 667 al 999. Luego de esto se generará sanción.
  • Cali: La alcaldía de la capital del Valle, extendió hasta diciembre el descuento del 20% para quienes están al día y aprovechen el “papayazo tributario” que aplica en esta ciudad.
  • Caldas: Los vehículos matriculados en Caldas, pueden realizar el pago del impuesto vehicular hasta el 5 de julio con el 10% de descuento para la vigencia 2020.
  • Santander: Vehículos cuyas placas terminan en 7,8,9 y 0 tendrán una rebaja del 15% hasta el 4 de septiembre. Los dígitos terminados en 5 y 6 tendrán el descuento hasta el 11 de septiembre.
  • Antioquia: Descuento del 20% de descuento hasta el 31 de octubre. 10% de descuento hasta el 31 de diciembre y pago total de impuesto hasta el 31 de mayo del 2021. 

Finalmente que no lo coja por sorpresa el pago del impuesto de su carro, de acuerdo al organismo o lugar donde su matrícula aplique. Estos descuentos hay que aprovecharlos para ahorrar costos ya que ante la cuarentena, no hubo ningún tipo de recorte o alivio por desuso de los vehículos en este tiempo. 

Ver también: Así funcionará el Pico y Placa para Bogotá en julio


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano