El SUV compacto Opel Grandland, dará el paso a su segundo ciclo comercial en poco tiempo, y esto es lo que sabemos de la novedad.
Después de estar vigente durante seis años desde su debut comercial en 2017, Opel Grandland estrenará su segunda generación este año. Su revelación no está muy lejos, pues se prevé que las primeras entregas del modelo renovado comiencen en Europa durante la segunda mitad de este año. Mientras tanto, el SUV finaliza sus pruebas de ruta.
Aprovechando la situación, fotógrafos espías lograron realizar varias capturas de un ejemplar camuflado. Material que sirvió de referencia para crear unas proyecciones digitales que nos acercan a las novedades que tendrá el Grandland en el apartado estético. Como es de esperar, el nivel de tecnología subirá y se ajustará la oferta mecánica.
Su nueva generación se presentará con una nueva variante 100% eléctrica que, por supuesto, será la prioridad en los mercados del viejo continente. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el modelo también se comercializa en América Latina (en Colombia está vigente), no se dejarán de lado las variantes a combustión pura.
Primeros datos del nuevo Opel Grandland
El desarrollo de la nueva generación del Opel Grandland fue oportuna para incorporar una arquitectura más moderna. Siendo así, se sustentará sobre la plataforma STLA Medium EV de Stellantis, que son las mismas bases que estrenó el Peugeot 3008 el año pasado. También, debería beneficiarse de otras tecnologías de conectividad del conglomerado automotriz.
Ahora, pasando a las novedades que tendrá su diseño exterior, los renders que tomamos como referencia hoy, nos muestran un SUV más robusto. Parece haber adquirido una nueva postura, pero aún conserva su esencia. Entrando en detalle, vemos que la parrilla delantera es más estilizada y los faros principales son más delgados con nueva firma lumínica LED.
El parachoques ganó más espacio en el frente del vehículo con un nueva forma hexagonal y las falsas entradas de aire a los lados lucen más sencillas. Pasando a su parte trasera, percibimos que la línea del techo es más inclinada y la forma de la puerta del maletero cambió, para verse más lisa. El mismo estilo ‘simple’, también fue aplicado al bumper.
Y finalmente, el conjunto de iluminación fue rediseñado con faros más delgados y de doble nivel. Para el Grandland las cosas más bien con la llegada de su segunda generación. Sin embargo, el asunto es diferente con su hermano menor Crossland. Este último no se actualizará para un nuevo ciclo comercial y en cambio, será reemplazado por un nuevo modelo.
Sobre este, la marca alemana ya publicó un teaser en el cual se muestra la silueta del vehículo y confirma que se llamará Opel Frontera. Una denominación que se usó en un todoterreno producido entre 1991 y 2007. Dicha novedad, también debería estrenarse este mismo año.
LEA TAMBIÉN: Opel Grandland 2024 – manejamos al SUV familiar de estirpe alemana (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD