Noticias

Opel Crossland será reemplazado por un SUV más audaz, el nuevo “Frontera”

Opel Frontera

El SUV subcompacto Opel Crossland, que se vende en Colombia, no tendrá otra generación y será reemplazo por un nuevo SUV.

La marca alemana Opel, ahora adscrita a Stellantis, prepara novedades para su cartera de productos globales. El SUV subcompacto Crossland no recibirá una nueva generación como se había pensado, y en cambio, se prepara un modelo inédito en su reemplazo. Aunque su nombre no será una novedad, pues revivirá una placa de identificación de un antiguo vehículo.
.
Un teaser oficial, sirvió para conocer las primeras pistas que hay sobre este nuevo modelo de formato SUV que se supone, sea revelado antes de terminar el año. Su nombre, ya confirmado, es “Frontera”, y corresponde a la denominación de un todoterreno que Opel fabricó y vendió entre 1991 y 2007. Este, uso en su época, los sustentos técnicos y mecánicos del Isuzu MU.

Sobre el modelo que reemplazará, el Crossland, es importante decir que se lanzó inicialmente al mercado en 2017, y en 2020 se actualizó para el ciclo comercial vigente hasta hoy. El modelo se lanzó en Colombia en 2021, en el preciso momento que la marca regresaba a nuestro país. Se vende desde COP$79.990.000* y está equipado con un motor Turbo de 1.2 litros, con potencia de 110 hp y 205 Nm.

Opel Frontera

Nuevo Opel Frontera: primeros datos

Más allá de su nombre, es muy poco lo que se sabe del próximo Opel Frontera. Apunta a ser un SUV ligeramente más grande que el Crossland, y con un concepto que combinaría un estilo de vida urbana y al aire libre. Desde otra interpretación, también podría ser vendido como un vehículo familiar, aunque con el mismo espacio para cinco pasajeros a bordo.
.
Las imágenes del teaser difundido en internet, muestran dos ángulos del vehículo cubiertos por sombras. En una de estas, se alcanza a notar la silueta de la novedad, la cual tiene formas cuadradas y efectivamente, se puede percibir que será un SUV más grande. El capó tomará más revelancia y elementos como barras de techo y spoiler trasero, indican que se dispondrá para viajes fuera de la ciudad.

Siguiendo con la segunda imagen, esta vez el Opel Frontera aparece en un primera plano de su parte delantera, en la que se puede ver que lleva la insignia actualizada de la marca, líneas lisas y formas redondeadas, así como faros LED. Parece que, por lo menos el vehículo de presentación, destacará por un color exterior naranja o tonos similiares muy llamativos.
.
Mecánicamente, lo natural en este punto, es que ofrezca un sistema de propulsión 100% eléctrico para desenvolverse libremente en los mercados europeos, pero aún debería consevar algunas opciones a combustión para cubir otras regiones, como América Latina, por ejemplo. Sino es a gasolina puro, podría optar por un tren motriz híbrido.

Espere nuevas noticias para descubrir al nuevo Opel Frontera.

LEA TAMBIÉN: Opel Corsa 2024 llegó a América Latina a través de Chile ¿Volverá a Colombia?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social