Noticias

Kia Tasman, la rival coreana de Hilux y Frontier, está casi lista y luce muy robusta

Kia Tasman pick-up

Estamos cada vez más cerca de conocer a la Kia Tasman, primera pick-up mediana de la marca coreana que por ahora, avanza en su desarrollo. Nuevos datos e imágenes.

Uno de los lanzamientos más esperados para este 2024 es la Kia Tasman, primera pick-up que el fabricante coreano presentará al mercado mundial y que está acercándose cada vez más a su debut. Este modelo, pensado para competir con las Toyota Hilux, Nissan Frontier, Isuzu Pick-up y Ford Ranger, entre otras, apareció por primera vez ya con su carrocería definitiva.
.
Las imágenes que acompañan esta nota, divulgadas en el canal de YouTube Woopa, se captaron en un parqueadero subterráneo de Corea del Sur. Allí pueden observarse algunos paneles del diseño final, dejando en claro que la camioneta está muy avanzada en su desarrollo, y que está casi lista para dar el paso a su lanzamiento.
.
Hasta ahora, los prototipos vistos en prueba usaban piezas del Kia Mohave y otros modelos de la marca. Ahora, ya tenemos una idea de cómo se verá. Todo indica que el frente de la Tasman será como una mezcla de los EV9 y Telluride, con un capó alto y recto y faros verticales, así como una línea ascendente en las ventanas laterales. El espeso camuflaje no permite ver más.

Kia Tasman pick-up

Kia Tasman pick-up

Nueva pick-up en camino

Hay más datos que salieron a la luz en la grabación de donde se tomaron estas imágenes. Por ejemplo, que la Kia Tasman se sostendrá en una arquitectura de chasis tipo escalera, así como un interior con doble pantalla integrada, inspirado en los Sportage y Telluride. La palanca de cambios será de tipo tradicional, con control electrónico para el sistema 4×4.
.
Otro aspecto conocido es que esta pick-up tendrá un motor Turbo Diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros, características que corresponden a un vehículo de este tipo. En ese sentido, deberá tener una capacidad de remolque tasada en 3,5 toneladas y una carga útil de una tonelada, como es común en su categoría.

Kia Tasman pick-up interior

Kia Tasman pick-up interior

Realizado como un proyecto conjunto entre las filiales de Kia en Corea del Sur y Australia, la Tasman deberá llegar precisamente a estos dos países en una primera etapa. En el país oceánico, donde las pick-up son las más vendidas del mercado, tendrá versiones de cabina sencilla y doble. Luego, abarcará mercados de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.
.
Su estreno mundial está previsto para finales de 2024, llegando a las vitrinas a principios de 2025. Y pudiera ser, por lo que ofrecerá, que llegue a Colombia para “calentar” aún más el segmento de las pick-up medianas.

LE PUEDE INTERESAR: Kia presentó el nuevo Picanto 2024 para Colombia, así se ve “en vivo y en directo”.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Woopa TV vía Motor1 Brasil y La Cochera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.