Noticias

Nueva VW Amarok 2023 debutará este 7 de julio… pero no vendrá a América Latina

Volkswagen Amarok 2023

La Volkswagen Amarok de segunda generación se develará oficialmente en unas semanas. Compartirá plataforma con la nueva Ford Ranger.

Llevamos muchos meses conociendo algunos detalles de la nueva Volkswagen Amarok 2023 a través de adelantos oficiales, pero ahora sí que hay un dato revelador: la fecha de su estreno oficial. El fabricante alemán anunció que será el 7 de julio cuando la segunda generación de esta pick-up entre oficialmente al mercado mundial.

Desarrollada en el marco de la alianza técnica entre Volkswagen y Ford, compartirá plataforma con la nueva generación de Ranger y promete grandes avances a todo nivel. Habrán novedades técnicas y tecnológicas, lo que significa una camioneta mucho más moderna, ruda y capaz. Su capacidad de carga útil crece a 1.200 kg, y la capacidad de remolque quedará en 3.500 kg. 

Ello también implicará cambios en el tamaño. Aumentará su longitud en 96 mm (5,35 metros), la distancia entre ejes en 125 mm (3,22 metros), la altura en 2 mm (1,88 metros) y la anchura en 34 mm (1,91 metros). En términos prácticos, será también más grande y más amplia que la Amarok que conocemos desde 2010.

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023: cinco versiones

La marca informó que la gama de Volkswagen Amarok 2023 estará conformada por cinco versiones, con nombres diferentes al estándar internacional de la marca: Base, Life, Style, Panamericana (off-road) y Aventura (largas escapadas). La intención es ubicarla como una camioneta “premium” dentro del segmento de pick-ups compactas, con toques de lujo.

Contará con cinco opciones de motor: uno a gasolina y los demás, a diésel, todos compartidos con la nueva Ranger. Entre ellos estarán un 2.0 Turbo Diésel de 370 Nm (1.750-2.750 rpm), 2.0 Biturbo Diésel con 150 y 170 hp de potencia (3.500 rpm) y 405 Nm (1.750-2.500 rpm) y un V6 3.0 Turbo Diésel. Se dice que también habrá una versión eléctrica que competirá con F-150 Lightning, pero aún no hay confirmación oficial al respecto.

Ahora, hablemos un poco de sus novedades. La nueva Amarok 2023 tendrá múltiples modos de manejo preconfigurados para apoyar al conductor en “situaciones no cotidianas”, así como un notable refuerzo en seguridad que abarcará más de 30 asistencias a la conducción, 20 de las cuales son totalmente nuevas.
.
No faltará un amplio equipo tecnológico a bordo. Tablero digital, pantalla multimedia tipo tablet, acabados de alta calidad, sonido Premium, asientos con ajuste eléctrico en 10 posiciones, formarán parte de la dotación de serie de la nueva Amarok.

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023

En todo el mundo, menos aquí

Su producción se realizará exclusivamente en la planta de Ford en Silverston, Sudáfrica, desde donde llegará a Europa, África y Australia. Allí también se fabricará la Ranger de nueva generación.

Mientras tanto, en América Latina, la planta de General Pacheco en Argentina seguirá produciendo la actual Amarok durante al menos 10 años, con algunas actualizaciones para no verse tan desfasada. El nuevo modelo, por ahora, no está en los planes de la marca para la región.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen revivirá el nombre “Scout” en una pick-up y un SUV eléctricos para EE.UU.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.