Noticias

Nissan Patrol, Hongqi H9 y países caros para tener carro: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano 2021, el carro colombiano noticias, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano industria automotriz, el carro colombiano hongqi h9, el carro colombiano renault clio, el carro colombiano nissan patrol, el carro colombiano colombia, el carro colombiano argentina, el carro colombiano peru, el carro colombiano chile

Las noticias más leídas de esta semana en EL CARRO COLOMBIANO, además de información sobre vehículos, trae una serie interesante de artículos de ‘situaciones cotidianas’ que pasan en la industria automotriz. 

Tiene que prestar mucho atención a lo siguiente, y es que según un estudio realizado en Reino Unido, Colombia es el tercer país del mundo más caro para tener carro. Un ranking que no calificó muy bien a los países de América del Sur. Artículo que fue el más leído de esta semana por nuestros seguidores. 

Siguiendo, hablamos de un hecho muy particular que sucedió en Argentina donde se entregó el último Renault Clio II cero kilómetros, fabricado en 2011 y que estuvo guardado en las instalaciones de una agencia local durante una década, sin que nadie quisiera tenerlo, hasta ahora. 

Entre otras noticias que llamaron la atención durante esta semana, está el premio que recibieron los medallistas de oro olímpico en China. El gobierno les entregó a cada uno, un ejemplar del sedán de lujo Hongqi H9. Entérese además, de todos los detalles del Nissan Patrol que llegó a Colombia. 

nissan patrol, nissan patrol colombia, nissan patrol 2021 colombia, nissan patrol 2022 colombia, nissan patrol 2022, nissan new patrol, nissan patrol 2022 caracteristicas, nissan patrol 2022 ficha tecnica, nissan patrol 2021 precio colombia, nissan patrol 2022 precio colombia, nissan new patrol precio colombia, nissan patrol actualizacion 2021, nissan patrol actualizacion 2022, nueva nissan patrol, nueva nissan patrol en colombia, nueva nissan patrol precio en colombia, nissan patrol 2022 dimensiones

5. Nissan Patrol 2022 llegó a Colombia: nuevo aire para un icono 4×4

El legendario SUV 4×4 de Nissan, estrenó en nuestro país su última actualización modelo 2022 que llega con importantes cualidades de refinamiento y capacidades off-road. La versión es a su vez un recordatorio de los 60 años de trayectoria que completa el vehículo en nuestro país. 

Estéticamente, el Nissan Patrol 2022 luce un frente más robusto que se refleja en una prominente parrilla “V-motion”, la cual se integra a un conjunto de iluminación de estilo angular con tecnología LED. A bordo no se puede espera menos que una atmósfera moderna y lujosa. 

Bajo el capó, el gran SUV fue equipado con un motor VK56DE de ocho cilindros en “V” de 5.8 litros, que entrega una potencia máxima de 317 caballos y torque de 526 Nm. La caja de cambios es automática de cinco velocidades con modo manual. Su precio en Colombia es de $339.000.000. 

Lea la nota completa aquí 

hongqi h9, hongqi h9 china, hongqi h9 juegos olimpicos, hongqi h9 tokio 2021, hongqi h9 premio medallistas, hongqi h9 noticias, hongqi h9 fotos, hongqi h9 colombia, hongqi h9 argentina, hongqi h9 peru, hongqi h9 chile

4. Así premió China a sus medallistas de oro olímpico: con un auto de lujo

El fabricante chino FAW quiso hacer un reconocimiento a los deportistas chinos que ganaron preseas doradas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y que mejor manera que entregándoles uno de sus nuevos productos insignias: el sedán de lujo Hongqi H9

Mientras que los medallistas de oro recibirán un Hongqi H9 completamente gratis, otros participantes de la delegación que alcanzaron plata y oro, 32 y 18 respectivamente, tendrán derecho a usar el mismo modelo sin cargo. Lo que corresponde al servicio de alquiler y pruebas de manejo que ofrece la marca en China. 

En total a la marca le representó un gasto de casi tres millones de dólares, teniendo en cuenta que cada ejemplar del sedán tiene un costo apróximado de $57.000 y dado que algunos de los deportes que ganaron oro eran de equipos, 52 deportivos fueron los premiados en China. 

Lea la nota completa aquí 

auto electrico 1000 kms de autonomia, auto electrico con mas autonomia, auto electrico de mayor autonomia, zhiji l7, im motors zhiji l7, zhiji l7 auto electrico, zhiji l7 autonomia, zhiji l7 price, zhiji l7 precio, zhiji l7 precio colombia, zhiji l7 precio en dolares, zhiji l7 caracteristicas

3. ¡Ahora si! a la venta el primer carro eléctrico con 1.000 kms de autonomía

Continuando, aún seguimos hablando de la industria y mercado automotor chino pero esta vez, haciendo referencia al Zhiji L7. El sedán 100% eléctrico que construyeron en asocio SAIC y Alibaba, y que entre sus características más llamativas está su autonomía que promete llegar o superar los 1.000 kilómetros. 

Fue presentado por primera vez en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghái, y básicamente se trata de un sedán de gran tamaño con un lenguaje de diseño que ya estamos acostumbrados a ver en modelos chinos. Eso es una estética minimalista en su exterior y una cabina altamente tecnológica. 

Viendo las características de su sistema de propulsión, nos encontramos con un motor eléctrico que producirá 540 hp de potencia y 700 Nm de torque. La batería es de 93 kWh con 615 kms de autonomía, y una opción superior de batería 118 kWh es la que logrará el rango de alcance de 1.110 kms en ciclo NEDC. 

Lea la nota completa aquí 

renault, Renault Clio, Renault Clio 0kms, Renault Clio 0kms en argentina, argentina, noticia del Renault Clio 0kms, informacion del Renault Clio 0kms, datos Renault Clio 0kms

2. Tras 10 años guardado, se entregó el último Renault Clio II ‘0 kms’ del mundo

Este es el ‘Top 2’ de lo más leído de esta semana y seguimos hablando de noticias curiosas, esta vez con la particular entrega un Renault Clio, cero kilómetros modelo 2011, en Argentina. En su momento fue vendido, pero su propietario falleció antes de la fecha de entrega y su familia no quiso recibirlo.

Fue así que pasó al ‘cuarto de San Alejo’ de dicho concesionario y allí permaneció por 10 años hasta hoy que decidieron ponerlo en venta entre los trabajadores, pero para mala fortuna del vehículo nadie quiso adquirirlo. El siguiente plan fue rifarlo, y fue así que finalmente encontró un afortunado dueño. 

Como celebración se realizó un merecido homenaje con ceremonia, foto y regalos para hacer entrega de este histórico modelo. Además, el concesionario le otorgó una garantía directa de un año. El Renault Clio fue fabricado en Argentina entre 1996 y 2016.

Lea la nota completa aquí 

reforma tributaria 2021, ley de solidaridad sostenible, reforma tributaria 2021 vehiculos, impuesto verde colombia, reforma tributaria colombia 2021, reforma tributaria ivan duque, reforma tributaria carrasquilla, impuesto vehiculos reforma tributaria, peajes urbanos en colombia, calles de colombia, ciudades de colombia, bogota, medellin

1. Colombia es el tercer país del mundo más caro para tener carro, según informe

Llegamos a la nota más leída, y no es para menos pues tiene que ver con el mercado automotor colombiano y los resultados de un estudio a nivel mundial en el cual ocupamos el tercer puesto, aunque no es mejor lugar para ocupar pero son cifras y… ‘hay que darlas’. 

Realizada en Reino Unido, la investigación determinó cuales son los países del mundo más caros para tener carro y en cuales países es más asequible. Colombia se ubicó en la tercera posición de los más caros, después de Turquía y Argentina, que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente.

Los datos tomaron como referencia diferentes factores como el costo promedio de un auto (para los mismos modelos), y el costo promedio del seguro, las reparaciones y el combustible. Precios que se compararon con los ingresos anuales promedio en cada país.

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social