Información proveniente de India, afirma que el nuevo modelo de mini SUV que prepara Nissan recibirá el nombre de ‘Magnite’ y estará dirigido a los mercados de países emergentes. El vehículo tendrá como epicentro de producción el país asiático.
Nissan Magnite podría ser el nombre que reciba el próximo mini SUV que se avecina al mercado. El nuevo modelo se comenzaría a fabricar en India, para luego extenderse a la oferta automotriz de países emergentes. Todo indica que el diseño ya está registrado en la agencia de patentes de dicho país.
El proyecto fue anunciado por Nissan en enero de este año como parte de la ‘flota’ de modelos de exhibición del Auto Expo de Nueva Delhi. El Magnite se convertirá el SUV más pequeño de la marca japonesa y contará con componentes derivados del Renault Kwid.
La revelación del que será su nombre, evidencia el avance en el desarrollo del nuevo vehículo que según lo dado a conocer, estará disponible en el mercado indio a partir de septiembre, y por lo menos en esta plaza, tendrá como rivales al Renault HBC, Kia Sonet, Hyundai Venue y Suzuki Vitara Brezza.
Adelanto de sus características
Lo principal es que el el Nissan Magnite será in modelo derivado del Kwid, tomando en cuenta la alianza entre Ranault y la marca japonesa. Por las mismas razones, el mini SUV se construirá sobre la plataforma CMF-A, en la versión utilizada actualemente por el Renault Triber.
Se sabe que el nuevo Magnite, no superará en longitud los 4 metros, haciéndose acreedor de las ventajas tributarias para los vehículos que en estén bajo ese margen de medida en India. Su tamaño por supuesto también le otorga la clasificación de mini SUV dentro del segmento.
Los aspectos mecánicos incluyen un motor Turbo de 1.0 litros de capacidad y tres cilindros. La potencia que entregará, llega a los 118 caballos y se conecta a una caja manual de cinco velocidades. Como opción alterna, se ofrecerá una transmisión automática CVT.
Con su nueva identidad, el modelo seguirá en la línea de los SUV al Nissan Kicks e incluso extraoficialmente entre medios y aficionados del mundo automotriz en India, fue apodado «mini Kicks». También se menciona que heredará elementos del Juke, modelo que se vende en Europa.
Lea también: La Nissan Kicks se actualiza con nuevo frontal y sistema híbrido e-Power.
Jessica Paola Vera García.