Noticias

Nissan entregó vehículos a Cundinamarca como apoyo ante el Covid-19

Como parte de su aporte frente a la crisis del Covid-19, Nissan facilitó una flota de vehículos en comodato a la Gobernación de Cundinamarca, al tiempo que adelanta campañas de alimentación a perros y gatos en condición de calle.

En ocasiones pasadas, Nissan entregó sus vehículos de Test-Drive a la Alcaldía de Villavicencio, al igual que a las gobernaciones de Sucre y Magdalena, en muestra de ayuda para mitigar y facilitar los recorridos al personal de estas diferentes regiones del país, ante la situación generada por el Covid-19. Ahora, se suman a la participación con la Gobernación de Cundinamarca.

Mientras que la crisis avanza, el Gobierno Nacional hace hincapié en respetar el confinamiento obligatorio mientras están las condiciones óptimas de atención. El sector automotor se ha unido con ayudas mediante donaciones y préstamos de vehículos para diferentes acciones de los gobiernos locales.

Además de este apoyo, Nissan se unió a la campaña “Amor Concentrado” que busca brindar alimento a perros y gatos en condición de abandono y desprotección para ayudarles a pasar de una mejor forma esta crisis; pues estos animales también se han visto afectados ante el elevado abandono en los días de cuarentena.

Gratitud y ayuda en estos momentos

Los vehículos serán entregados al grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, quienes realizan una ruta de evaluación de contagio por todos los municipios con el fin de tener conocimiento más exacto de los puntos de contagio y tomar las medidas para mitigar el virus.

De acuerdo a lo expresado por el Gerente de Mercadeo de Dinissan, Juan Carlos López, “En Nissan estamos actuando de manera coordinada con el Gobierno Nacional y las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria, brindando soluciones de movilidad para apoyar los esfuerzos humanitarios ante esta emergencia”.

Por su parte, Sandra Riveros, Directora Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación de Cundinamarca; mostró su agradecimiento frente a las acciones realizadas por Nissan, para mejorar las condiciones de movilidad de todo el personal efectivo del sector salud; con el fin de mitigar el impacto que el Covid-19 esta teniendo en nuestro país día a día.

Los animales, seres importantes para Nissan

De la mano con organizaciones como Animal Voices y Nestlé Purina, Nissan se une a la campaña de alimentación de animales como perros y gatos que sufren y han sufrido desamparo en los días que la cuarentena lleva en curso.

Con un total de 20 toneladas de alimento para mascotas, donado por Nestlé Purina, con 43 mil raciones para perros y  20 mil para gatos; Nissan, en sus vehículos, se encargara del transporte de estas ayudas a diferentes zonas de Bogotá; las cuales Animal Voices ya tiene mapeadas, para tener una atención más exacta en las 20 localidades de la capital; donde la vulnerabilidad de estos animales es evidente.

Ver también: Toyota, GM, Mitsubishi y Nissan entregan más ayudas contra el Covid-19 en Colombia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano