Rumores empezaron a correr en torno a lo que le deparará al sedán deportivo de Kia. El Stinger que aventuró a la marca a un nuevo segmento, podría no llegar siquiera a su segunda generación. Todo parece indicar que los resultados no fueron los esperados.
Si fuiste de los que pensante la gran idea que tuvo Kia al incursionar en el segmento de los autos deportivos, debes saber que, al parecer, las cosas no fueron tan bien para el pionero en este terreno a nivel mundial, el Kia Stinger. Si todo es como se afirma, el fastback se dejaría de producir.
Presentado en 2017 en el Salón de Norte América, el Stinger se creó en cabeza de Gregory Guillaume, diseñador jefe de Kia para entonces, tomando inspiración de prototipos como el Kia GT Concept y el Kia GT4 Stinger, revelados en 2011 y 2014 respectivamente.
Una vez conocido recibió buenas críticas, y en el mercado tenía presente enfrentar a los “pesados” del segmento, los deportivos alemanes, entre los cuales se destacan el Audi A5, el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Mercedes Clase E ¿”Un David contra Goliat”?, teniendo en cuenta la clasificación Premium de sus rivales.
Panorama
Lo que sí puede ser un motivo de peso para considerar un alto del la producción del Stinger, es la dramática bajada de las ventas. Un medio coreano dijo que, las ventas cayeron un 21% este año en comparación con el 2019, y en marzo fue peor, las cifras caerían 40%, sumado a los efectos en la industria del COVID-19.
Aunque las expectativas eran otras, ya que por 2018 Guillaume manifestó en entrevista que el Kia Stinger debía ser “económicamente exitoso”, incluso siendo el modelo más caro de la marca. Pero más adelante, en 2019 también hizo mención de las dificultades que estaba representando el deportivo.
Mientras se da la última palabra, Kia estará trabajando en un facelift de media vida para el sedán, que incluiría un rediseño de su parte frontal y al interior actualizaciones de sus aplicaciones tecnológicas. En el mercado se encuentran disponibles tres versiones, un modelo de base, una variante denominada Premium y otra GT.
Cualidades
En su versión más capaz el Stinger ofrece un motor V6 Turbo de 3.3 litros y 365 caballos de potencia y un torque de 510 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm. La transmisión es automática de ocho velocidades y para aumentar la experiencia deportivia el GT dispone de una gama de acabados con elementos como entradas de aire en el capó, recubrimiento interior de aluminio y una parrilla frontal específica.
Lea también: Así es el Kia Stinger GT420, un modelo especial para circuito con 428 HP.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD