Noticias

Mercedes-Benz Clase G eléctrico reveló nombre y fecha de estreno: ojo al dato

Mercedes Clase G eléctrico

¡La espera terminó! El nuevo Mercedes-Benz Clase G totalmente eléctrico reveló la fecha de su debut, y confirmó su nombre.

Tras varios adelantos, imágenes y datos revelados, ahora el tan esperado Mercedes Clase G totalmente eléctrico apareció con importantes noticias. El todoterreno alemán dio a conocer la fecha de su debut y, su denominación definitiva.
.
Dicho esto, el nuevo Mercedes Clase G eléctrico debutará durante el Salón del Automóvil de Beijing, que abrirá sus puertas este 24 de abril. Aunque no utilizará la denominación ‘EQG’, como inicialmente iba a ser bautizado, llegará con el nombre ‘G580′.
.
Así las cosas, el todoterreno eléctrico llegará con un poderoso sistema de propulsión de cuatro motores, un robusto chasis de largueros y travesaños de acero, iguales a los de su ‘hermano’. Obviamente, contará con capacidades off-road a la altura de su nombre.

Mercedes Clase G eléctrico

Mercedes Clase G eléctrico: G580

Por si fuera poco, cada motor contará con una caja de cambios de dos velocidades, y mantendrá el característico diseño cuadrado, pero se diferenciará del resto por alguos detalles estéticos. Su producción se llevará a cabo en Austria por Magna Steyr.
.
De hecho, contará con la facilidad de rotar sobre sí mismo, haciendo que las unidades de cada lado giren en su sentido, e incluirá unas levas en el volante que le permitirán elegir si girar a la izquierda o a la derecha. Es más, ofrecerá seis modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Trail, Rock y Sand.
.
También, estará disponible con dos paquetes de batería, uno será con el que debutará y el otro que será más poderoso, llegará en 2025. Este último estará diseñado con celdas de Sila Nanotechnologies con ánodo de silicio dominante, que ofrecerán una densidad energética entre un 20 y un 40% superior.

Mercedes Clase G eléctrico

Finalmente, Mercedes Clase G totalmente eléctrico no irá solo a China, pues estará acompañado de otras grandes novedades. Entre ellas estará el CLA Class Concept, la nueva versión híbrida enchufable del AMG GT y el renovado EQS.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Clase G 2024; renovado para mantener su trono “off-road”


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD