Autos del Mundo

Mercedes-Benz Clase G 2024: renovado para mantener su trono “off-road”

Mercedes-Benz Clase G 2024

Mercedes-Benz Clase G, el ‘rey’ de los todoterreno se actualiza con importantes novedades bajo su capó, pero con la esencia de siempre.

Conocido por su increíble capacidad off-road, inconfundible forma angulosa, aspecto robusto y rueda de repuesto en la puerta trasera, ahora el icónico Mercedes-Benz Clase G se ‘puso al día’ en varios aspecto para que nada cambie.
.
Así las cosas, el ‘rey’ de los todoterreno se mantiene fiel a su característica estética, pero recibe una nueva parrilla con cuatro lamas horizontales y unos parachoques rediseñados. Es más, la cámara de marcha atrás ahora se encuentra encima del soporte de la placa, y en su lateral está una boquilla de agua limpiadora.
:
Para diferenciarlos del resto, los modelos con esquema mecánico tradicional cuentan con un nuevo revestimiento del montante ‘A’, y un spoiler en el guarnecido del techo. Súmele unso nuevos materiales aislantes.

Mercedes-Benz Clase G 2024

Mercedes-Benz Clase G 2024

Mercedes-AMG G 63 se pone al día

Este nuevo modelo cuenta con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente, con diseño de cinco radios dobles y de manera opcional, unas de hasta 20 pulgadas. También, incluye unos faros LED High Performance y, luce un traje exterior en Azul Sodalita Metalizado.
.
Con la opción ‘Professional Line Exterior’, los clientes pueden disfrutar de unas rejillas protectoras para los faros y neumáticos off-road. Sin embargo, las versiones ‘Exclusive Line’ y ‘AMG Line’, presumen de un estilo muy elegante y deportivo.
.
No solo eso, el nuevo todoterreno presume del exclusivo traje exterior ‘Manufaktur Hyper Blue Magno’ con un parachoques específicos con tres lamas verticales delante de las tomas de aire e inserciones de acero inoxidable. Súmele unos faros ‘Multibeam LED’ adaptativos.

Mercedes-Benz Clase G 2024

Mercedes-Benz Clase G 2024

Más detalles

También, existen funciones de iluminación inteligente, que iluminan los caminos en función de la situación, y lo mejor, reaccionan al estado actual del tráfico con la ayuda de 84 LED de alto rendimiento controlables individualmente.
.
En cuanto a su interior, presume de unas salidas de aire laterales, interruptores de los tres bloqueos de diferencial y un ambiente muy lujoso. De hecho, incluye un volante multifunción con mandos hápticos, base de carga inalámbrica y sistema de infoentretenimiento MBUX de gama alta para los asientos traseros, con dos pantallas táctiles.
.
Hablando del avanzado sistema de infoentretenimiento, superpone información gráfica de navegación y tráfico sobre imágenes en directo en la pantalla multimedia. Es más, ahora se pueden activar determinadas acciones sin necesidad de decir ‘Hey Mercedes’.

Mercedes-Benz Clase G 2024

Mercedes-Benz Clase G 2024

A nivel mecánico

El todoterreno mantiene el chasis de largueros y travesaños, tres bloqueos mecánicos de diferencial y suspensión independiente en el tren delantero y eje trasero rígido. Gracias a esto, tiene una altura libre al suelo de 241 mm, profundidad máxima de vadeo de 70m y estabilidad de conducción en pendientes de hasta 35°.
.
Además, cuenta con un tren de rodaje con amortiguación adaptativa, que compensa aún mejor las irregularidades de la superficies y soporta fuerzas significativamente mayores. Hablando ahora de la función ‘Capó Transparente’, se activa a través del menú off-road de la pantalla central y permite una visión virtual bajo la parte delantera del modelo.
.
A esto se le una un embrague multidisco inteligente que se comporta como un diferencial de deslizamiento limitado controlado automáticamente. Es más, los bloqueos de los diferenciales de los ejes delantero y trasero funcionan de forma electromecánica y pueden conectarse individualmente mientras se conduce.

Mercedes-Benz Clase G 2024

Mercedes-Benz Clase G 2024

En cuanto a opciones motrices, el nuevo Mercedes AMG G 63, G 500 y G 450d se ponen al día con la movilidad electrificada, gracias a un un pequeño motor eléctrico de arranque y una batería de 48 voltios. Empezando por el G 500, incorpora un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación.
.
Además, cuenta con un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico, que le permiten alcanzar 449 caballos de potencia y 560 Nm de torque. En cuanto al G 450 d, mantiene el seis cilindros, pero genera 367 hp+20hp y 70 Nm de torque, pero en ambos casos está la caja automática con convertidor de par 9G-TRONIC de nueve marchas.
.
Para el AMG G 63, utiliza el conocido motor biturbo V8 de 4.0 litros con 585 caballos de potencia y 850 Nm de torque, con sistema de hibridación ligera. Puede pasar de 0 a 100 km/h  en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. 

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Clase A no se irá tan pronto, pero sí tiene fecha de despedida


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD