Mercedes-Benz Clase G, el ‘rey’ de los todoterreno se actualiza con importantes novedades bajo su capó, pero con la esencia de siempre.
Conocido por su increíble capacidad off-road, inconfundible forma angulosa, aspecto robusto y rueda de repuesto en la puerta trasera, ahora el icónico Mercedes-Benz Clase G se ‘puso al día’ en varios aspecto para que nada cambie.
Así las cosas, el ‘rey’ de los todoterreno se mantiene fiel a su característica estética, pero recibe una nueva parrilla con cuatro lamas horizontales y unos parachoques rediseñados. Es más, la cámara de marcha atrás ahora se encuentra encima del soporte de la placa, y en su lateral está una boquilla de agua limpiadora.
Para diferenciarlos del resto, los modelos con esquema mecánico tradicional cuentan con un nuevo revestimiento del montante ‘A’, y un spoiler en el guarnecido del techo. Súmele unso nuevos materiales aislantes.
Mercedes-AMG G 63 se pone al día
Este nuevo modelo cuenta con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente, con diseño de cinco radios dobles y de manera opcional, unas de hasta 20 pulgadas. También, incluye unos faros LED High Performance y, luce un traje exterior en Azul Sodalita Metalizado.
Con la opción ‘Professional Line Exterior’, los clientes pueden disfrutar de unas rejillas protectoras para los faros y neumáticos off-road. Sin embargo, las versiones ‘Exclusive Line’ y ‘AMG Line’, presumen de un estilo muy elegante y deportivo.
No solo eso, el nuevo todoterreno presume del exclusivo traje exterior ‘Manufaktur Hyper Blue Magno’ con un parachoques específicos con tres lamas verticales delante de las tomas de aire e inserciones de acero inoxidable. Súmele unos faros ‘Multibeam LED’ adaptativos.
Más detalles
También, existen funciones de iluminación inteligente, que iluminan los caminos en función de la situación, y lo mejor, reaccionan al estado actual del tráfico con la ayuda de 84 LED de alto rendimiento controlables individualmente.
En cuanto a su interior, presume de unas salidas de aire laterales, interruptores de los tres bloqueos de diferencial y un ambiente muy lujoso. De hecho, incluye un volante multifunción con mandos hápticos, base de carga inalámbrica y sistema de infoentretenimiento MBUX de gama alta para los asientos traseros, con dos pantallas táctiles.
Hablando del avanzado sistema de infoentretenimiento, superpone información gráfica de navegación y tráfico sobre imágenes en directo en la pantalla multimedia. Es más, ahora se pueden activar determinadas acciones sin necesidad de decir ‘Hey Mercedes’.
A nivel mecánico
El todoterreno mantiene el chasis de largueros y travesaños, tres bloqueos mecánicos de diferencial y suspensión independiente en el tren delantero y eje trasero rígido. Gracias a esto, tiene una altura libre al suelo de 241 mm, profundidad máxima de vadeo de 70m y estabilidad de conducción en pendientes de hasta 35°.
Además, cuenta con un tren de rodaje con amortiguación adaptativa, que compensa aún mejor las irregularidades de la superficies y soporta fuerzas significativamente mayores. Hablando ahora de la función ‘Capó Transparente’, se activa a través del menú off-road de la pantalla central y permite una visión virtual bajo la parte delantera del modelo.
A esto se le una un embrague multidisco inteligente que se comporta como un diferencial de deslizamiento limitado controlado automáticamente. Es más, los bloqueos de los diferenciales de los ejes delantero y trasero funcionan de forma electromecánica y pueden conectarse individualmente mientras se conduce.
En cuanto a opciones motrices, el nuevo Mercedes AMG G 63, G 500 y G 450d se ponen al día con la movilidad electrificada, gracias a un un pequeño motor eléctrico de arranque y una batería de 48 voltios. Empezando por el G 500, incorpora un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación.
Además, cuenta con un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico, que le permiten alcanzar 449 caballos de potencia y 560 Nm de torque. En cuanto al G 450 d, mantiene el seis cilindros, pero genera 367 hp+20hp y 70 Nm de torque, pero en ambos casos está la caja automática con convertidor de par 9G-TRONIC de nueve marchas.
Para el AMG G 63, utiliza el conocido motor biturbo V8 de 4.0 litros con 585 caballos de potencia y 850 Nm de torque, con sistema de hibridación ligera. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Clase A no se irá tan pronto, pero sí tiene fecha de despedida
Sandy García Tarazona.