La restricción vehicular para Bucaramanga y su Área Metropolitana rotará a partir de abril. Por lo pronto, durante Semana Santa, el Pico y Placa no estará vigente.
El próximo mes de abril, Bucaramanga y su área metropolitana experimentarán cambios en el Pico y Placa. Aunque durante Semana Santa esta medida no estará vigente, a partir del lunes 1 de abril entrará en vigor un nuevo esquema de rotación de dígitos de placa.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció que esta nueva disposición afectará a toda la capital santandereana. Así como a las autopistas que conectan Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, el Anillo Vial entre Girón y la ‘Ciudad Dulce’, y la autopista entre Girón y Bucaramanga.
Así las cosas, durante la Semana Mayor propios y foráneos podrán circular por la capital santandereana y su área metropolitana sin tener que preocuparse por la restricción. Sin embargo, a partir del lunes 1 de abril deberán tener en cuenta la rotación de dígitos para no exponerse a sanciones económicas.
La rotación del Pico y Placa en Bucaramanga
De acuerdo con la Resolución 626, firmada por el director de Tránsito Local, Carlos E. Bueno Cadena, durante los meses de abril, mayo y junio, el Pico y Placa operará de la siguiente manera:
- Lunes: No podrán circular los vehículos cuyos últimos dígitos de la placa terminen en 1 y 2.
- Martes: Restricción para placas terminadas en 3 y 4.
- Miércoles: Placas finalizadas en 5 y 6.
- Jueves: Para vehículos con placas terminadas en 7 y 8.
- Viernes: Restricción para placas terminadas en 9 y 0.
Hay que decir que, la restricción va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. entre semana. Mientras que los sábados, la medida se aplicará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., comenzando el 6 de abril con la medida para placas terminadas en 5 y 6. El esquema para los sábados continuará rotando de la siguiente manera:
- Sábado, 13 de abril: Placas terminadas en 7 y 8.
- Sábado, 20 de abril: Restricción para placas terminadas en 9 y 0.
- Sábado, 27 de abril: Placas finalizadas en 1 y 2.
- Sábado, 4 de mayo: Restricción para placas terminadas en 3 y 4.
- Sábado, 11 de mayo: Placas finalizadas en 5 y 6.
- Sábado, 18 de mayo: Restricción para placas terminadas en 7 y 8.
- Sábado, 25 de mayo: Placas finalizadas en 9 y 0.
- Sábado, 1 de junio: Restricción para placas terminadas en 1 y 2.
- Sábado, 8 de junio: Placas finalizadas en 3 y 4.
- Sábado, 15 de junio: Restricción para placas terminadas en 5 y 6.
- Sábado, 22 de junio: Placas finalizadas en 7 y 8.
- Sábado, 29 de junio: Restricción para placas terminadas en 9 y 0.
Tenga en cuenta que, en caso de infringir la medida del Pico y Placa, se aplicará una multa equivalente a 15 días del salario mínimo legal vigente.
Paola Reyes Bohórquez.