Noticias

Mercedes-Benz Clase A no se irá tan pronto, pero sí tiene fecha de despedida

Mercedes-Benz Clase A seguirá hasta 2026

Tras anunciar el cese de producción del Clase A este año, ahora Mercedes-Benz reveló que el modelo básico seguirá hasta 2026.

Primero, Mercedes-Benz habló sobre el cese de producción del Clase A, luego mencionó la idea de un compacto eléctrico que ocuparía su lugar y ahora, la marca anunció que este modelo básico se mantendrá en la familia hasta 2026.
.
Aunque Mercedes-Benz estaba dispuesta a tener una gama totalmente electrificada para 2030, parece que el plan será aplazado. Ola Kallenius, director ejecutivo de la marca, anunció que seguirán fabricando modelos con motores de combustión interna basados en plataforma existentes hasta la próxima década.
.
Esto, debido a que las ventas de los modelos electrificados no están dando los resultados esperados, afectando notablemente la demana. Por eso, el icónico Mercedes-Benz Clase A estará por mucho más tiempo en el mercado.

Mercedes-Benz Clase A seguirá hasta 2026

 Mercedes-Benz Clase A no se irá tan pronto

Demostrando que el futuro es incierto, luego de anunciar que, el 50% de todas sus ventas provendrían de autos eléctrificados para 2025, ahora la marca espera que estos modelos representen la mitad de sus ventas para 2030.
.
Para continuar trabajando con el Mercedes-Benz Clase A, la marca realizó una serie de ajustes en su planta de Rastatt en Alemania. El modelo mantendrá su actual plataforma MFA junto con la arquitectura MMA, que lo reemplazará.
.
Aunque aún no se sabe si Mercedes-Benz le realizará alguna modificación al Clase A para seguir ‘dando la talla’ en su segmento, lo cierto es que este modelo compacto seguirá vivo por los próximos dos años. Esperen nuevas noticias.

Mercedes-Benz Clase A seguirá hasta 2026

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-AMG E 53 Hybrid, el súper híbrido de 585 hp y más de 100 km de autonomía eléctrica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD