Irrumpió en escena el Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+, una ‘bestia’ con 585 caballos y autonomía eléctrica de 101 kilómetros.
Solo han pasado meses desde la presentación oficial del Clase E estándar, y ya salió a la luz el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ con una serie de importantes novedades. Alcanza 585 caballos de potencia y promete el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Disponible en carrocería sedán y familiar, con un aspecto muy agresivo y un estilo muy moderno, Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ 2024 presume de una configuración de chasis más nítida y lo más interesante, puede alcanzar 612 hp con el paquete Dynamic Plus y la función Race Start activada.
Entrando en detalle, esta poderosa ‘bestia’ esconde bajo su capó un motor turbo a gasolina con 3.0 litros y seis cilindros en línea con 449 hp que se combina con un sistema eléctrico de 161 hp, capaz de alcanzar 585 caballos de potencia combinada y 750 Nm de torque.
Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ 2024: 101 kilómetros de autonomía eléctrica
Dicho esto, toda la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total conectable de forma automática. Es más, gracias al embrague de accionamiento electromecánico se reparte la fuerza entre el eje delantero y el trasero.
Como resultado, este modelo ofrece una prestaciones de otro nivel, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h. Es más, en modo puramente eléctrico, puede llegar a 140 km/h.
A esto se le une un paquete de baterías de 400 voltios con una capacidad bruta de 28,6 kWh, que se encuentra en la parte trasera. Según la marca, el modelo es capaz de alcanzar una autonomía totalmente eléctrica de 101 kilómetros.
Más características
Por si fuera poco, cuenta con un cargador con una potencia de 11 kW para corriente alterna y de manera opcional, ofrece un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Con esto, la batería pasa del 10 al 80% en solo 20 minutos.
Además, este modelo presume de un chasis con diversos puntuales y refuerzos, tracción total con diferencial trasero deportivo, un tren de rodaje adaptativo reconfigurado, una vía delantera más ancha y un tren posterior directriz.
Es más, cuenta con llantas de 19 y 21 pulgadas, así como unos potentes frenos con pinzas de cuatro pistones y discos de 370 mm delante. Sin embargo, para la parte trasera se ofrecen discos de 360 mm y pinzas monopistón.
A simple vista, destaca por su parrilla Panamericana con lamas verticales e iluminada y unos pasos de rueda delanteros que son 11 mm más anchos. Súmele unos faldones laterales y un difusor con cuatro salidas de escape, así como un spoiler en la puerta del baúl.
En cuanto a su interior, presume de una moldura traslúcida en madera de fresno gris y sistema MBUX Superscreen con pantalla para el acompañante, con indicaciones y funciones específicas de AMG. También, cuenta con asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD