Industria

Lo antes impensado, ya es real: BMW y Mercedes se unieron para lograr una meta común

BMW y Mercedes

Mercedes-Benz y BMW unieron fuerzas para crear una red de cargadores de autos eléctricos con al menos 1.000 estaciones de alta velocidad en China.

Finalmente, Beijing Ion Qi New Energy Technology, empresa conjunta de BMW y Mercedes-Benz, es un hecho. Esta nueva red de carga de autos eléctricos incluirá aproximadamente 1.000 estaciones de alta velocidad en toda China.
.
Inicialmente, la primera estación de carga llegará este año a las principales ciudades de China y luego, buscará entrar a regiones más pequeñas del país. La idea es que, para 2026 se construyan al menos 1.000 estaciones de carga de alta velocidad con aproximadamente 7.000 enchufes.
.
Según el medio Car News China, la red de cargadores se desplegará a través de la nueva empresa conjunta y la podrán utilizar todos los auos eléctricos. Sin embargo, los propietarios de BMW y Mercedes tendrán la fortuna de hacer reservas online y disfrutar de una mayor experiencia plug-and-play.

BMW y Mercedes red de carga para autos electricos

BMW y Mercedes: red de cargadores para autos eléctricos

Un dato clave, las marcas revelaron que parte de la electricidad utilizada en las estaciones de carga procederá de fuentes renovables. Por otro lado, cabe mencionar que tanto BMW como Mercedes ya cuentan con sus propias redes de carga en China.
.
Hablando de BMW, se denomina Supercharging Station y cuenta con pilas de carga con velocidades de 600 kW, siendo una de las más altas de la industria. Esta red que se lanzó el año pasado, cubre 17 ciudades de China, y para este año, ya cuenta con 54 estaciones.
.
En cuanto a Mercedes-Benz, también cuenta con sus propios cargadores en China, incluido Chengdu, Foshan, Qingdao, Chongqing, Kunming, Wuhan, Suzhou y Changzhou. Cabe mencionar que, estas dos marcas también hacen parte de los siete fabricantes que colaboran en una nueva red de carga para América del Norte.

LE PUEDE INTERESAR: BMW convirtió sus carros de Le Mans en espectaculares réplicas de LEGO; M Hybrid V8 y M4 GT3


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD