Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Mazda CX-50, Toyota Sequoia y Lada Niva: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El Top 5 de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO trae SUVs todoterreno para todos los gustos. 

PUBLICIDAD

El inicio de la producción del completamente nuevo Mazda CX-50 en Estados Unidos, fue para nuestros lectores la noticia más importante de la semana, sabiendo además que este serán un modelo que en un futuro se venderá en nuestro país. 

A nivel nacional, el Top 100 de los carros más vendidos en Colombia en 2021 fue un interesante listado por revisar, seguido de todas las novedades que trajo el nuevo Toyota Sequoia 2023 que estrenó su nueva generación siguiendo los pasos de la pick-up Tundra

Este grupo de SUVs también incluye al Lada Niva Travel Black, una edición especial del todoterreno ruso con un estilo más deportivo, y una versión modificada de Toyota Land Cruiser 300 con un kit de carrocería más imponente de la mano del preparador japonés M’z Speed. 

Toyota Land Cruiser 300 por M'z Speed

PUBLICIDAD

5. Toyota Land Cruiser 300 luce más deportivo y agresivo que nunca, gracias a M’z Speed

Varias han sido las propuestas de preparadores en todo el mundo aplicadas a Toyota Land Cruiser 300. El último es autoría de la compañía japonesa M’z Speed quien diseñó un aspecto exterior más deportivo para el todoterreno con varias modificaciones en su carrocería. 

Lo que más llama la atención es la suspensión rebajada que lo estar más cerca del suelo, accesorios como la parrilla frontal, capó, entradas de aire y techo presenta un acabado negro para una apariencia bitono. En su parte de atrás se incorporó un nuevo alerón. 

En esta oportunidad los cambios no fueron más allá de lo estético y funcional, por lo que los aspectos mecánicos siguen siendo los mismos que el LC300 original: motor V6 biturbo de 3.5 litros de 409 hp conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Lada Niva Travel Black

4. Lada Niva Travel Black: edición especial deportiva y con mucho estilo

El nuevo modelo de edición especial Lada Niva Travel Black fue el vehículo de presentación durante al conferencia que realizó el fabricante ruso para presentar los planes y estrategias que prepara para este año en curso.

Lada Niva Travel, es una versión del todoterreno que se lanzó por primera vez en 2002 y ahora transcurridos 20 años estrena algunos accesorios nuevos que le dan un aspecto más deportivo. Luce parachoques, pasos de ruedas y rines oscurecidos, estos últimos de 16 pulgadas. 

A bordo su estilo se complementa con una tapicería de rombos y en los respaldos lleva bordado las letras “BLACK” como referencia al nombre de edición especial. No se confirmó, pero el motor más probable es una unidad a gasolina 1.7 litros de 83 hp. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Sequioa 2023

PUBLICIDAD

3. Toyota Sequoia 2023: Nueva generación a tope con sistema híbrido de alta potencia

El SUV full-size derivado de Toyota Tundra recibió una actualización profunda que el fabricante japonés presentó esta semana, evidenciándose una importantísima evolución luego de un largo periodo de mantenerse intacto desde 2007. 

La nueva generación no tiene nada que ver con lo que una vez fue su aspecto en el pasado. Las líneas curvilíneas de su carrocería fueron reemplazadas por una silueta más estilizada y definida. La parrilla delantera es más grande y tiene conjunto de iluminación LED. 

La puesta al día le significó la adopción del tren motriz híbrido i-Force Max que combina un motor a gasolina V6 de 3.5 litros biturbo y un motor eléctrico para producir una potencia máxima de 437 hp y 790 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Mazda CX-30 carro más vendido de Colombia en 2021

PUBLICIDAD

2. Top 100: Los carros más vendidos de Colombia en 2021

2021 fue un año complejo en términos generales para la industria automotriz global por la falta de unidades en los concesionarios como consecuencia de la escasez de microchips, la carencia de contenedores para el transporte internacional, entre otros. 

Aún así el resultado durante el año anterior fue positivo a nivel nacional, cumpliendo con las expectativas trazadas alcanzando un total de 250.497 carros matriculados en Colombia. Representando un incremento de 32,8% comparado con 2020. 

En EL CARRO COLOMBIANO realizamos un completo análisis sobre el comportamiento del mercado colombiano en 2021, y en este encontramos el listado de los 100 carros más vendidos: Mazda CX-30, Renault Duster y Kia Picanto fueron los tres primeros. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Mazda CX-50 produccion

PUBLICIDAD

1. El primer Mazda CX-50 salió de la línea de ensamblaje en EE.UU.

Mazda CX-50 fue una de las incógnitas más grandes durante 2021 hasta su estreno mundial en noviembre pasado. Ahora el fabricante japonés anunció que el modelo entró en producción en una de su planta asociada en EE.UU. 

La noticia además es importantes porque significa el regreso de la producción de Mazda en Estados Unidos, luego de que en 2012 se diera un cese de actividades y los modelos de la marca llegarán al país norteamericano vía importación. 

Las instalaciones de la factoría de Mazda-Toyota en Huntsville, Alabama donde se construirá el vehículo tiene una capacidad de producción de hasta 300.000 vehículos al año, aunque al crossover le corresponderá la mitad, pues la otra está destinada a su compañero Toyota Corolla Cross.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social