miércoles, septiembre 22, 2021
NoticiasTop

Mazda CX-5, RAM 1000 y Toyota Hilux GR Sport: lo más leído de la semana

mazda-cx-5-ram-1000-y-toyota-hilux-gr-lo-mas-leido-de-la-semana

Las noticias más importantes de la semana, reunidas en un nuevo Top 5. Léalo hasta el final.

PUBLICIDAD

Terminamos una semana de noticias en el mundo automotor, y con ello la presentación del Top 5 de lo más leído en EL CARRO COLOMBIANO, el cual está encabezado por las imágenes que se lograron filtrar del próximo Mazda CX-5 2023. 

Toyota Hilux GR Sport repite en el ranking de la semana, pero esta vez con la versión ‘low rider’ de aspecto más urbano y suspensión rebajada como principal distintivo. Así mismo, todos los detalles del estreno de la pick-up RAM 1000 2022 en el mercado nacional.

Por otro lado, hablaremos de los carros nuevos que llegaron a Colombia y se presentaron en uno de los primeros eventos presenciales ‘post-pandemia’ en Bogotá: Motorfair. Finalmente, entérese cuál es el SUV chino que recibió ‘cinco estrellas’ de Euro NCAP.

RAM 1000 Colombia 2022 pick-up

PUBLICIDAD

 

5. RAM 1000 se actualiza para 2022 en Colombia: Precio y características

La pick-up compacta RAM 1000 2022 se encuentra disponible en el mercado colombiano hace unos días, y como principales novedades, cuenta con un paquete de seguridad más amplio. Además de mejoras a nivel estético en su exterior e interior.

Este vehículo se fabrica en la planta de Stellantis de Goiana, Brasil, y aunque por ahora su presencia en Colombia había sido discreta con está actualización pretende tener mayor impacto entre el público. Aquí se venderá en una única versión: Big Horn. 

¿Datos mecánicos? Motor aspirado 1.8 litros con potencia de 128 hp y torque de 170 Nm de torque, conectado a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción delantera. El precio de la pick-up renovada es de $105.990.000.

Lea la nota completa aquí

Motorfair Unicentro, Chevrolet Tahoe Z71

4. VIDEO: Los nuevos carros que llegaron a Colombia en Motorfair 2021

Nuestro redactor y test driver Nicolás Ramírez, visitó esta semana en Bogotá la feria automotriz Motorfair, organizada por el Centro Comercial Unicentro. Diferentes marcas presentaron en sus stands los estrenos  que tienen para nuestro país. 

Además de una descripción completa de los autos nuevos en este artículo, también pueden ver en video un recorrido por el evento. Es de destacar que la electrificación comienza a abrirse paso en Colombia, y para esta ocasión se presentan dos nuevos autos eléctricos. 

Las novedades incluyen al SUV siete asientos Volkswagen Teramont y el SUV ‘cero emisiones’ BYD Song Pro EV siendo esta una marca pionera en este campo en Colombia. El Mini Cooper SE 100% eléctrico, Chevrolet Tahoe Z71 y Subaru Evoltis Onyx Edition.

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

NIO ES8-euroNCAP

3. Este SUV chino logró 5 estrellas en la prueba de seguridad de Euro NCAP

El NIO ES8 sorprendió gratamente en las pruebas de choques realizados con la organización de seguridad Euro NCAP, recibiendo la calificación más alta otorgada a los vehículos evaluados. Además de obtener muy buenos comentarios por parte de los evaluadores. 

El SUV chino logró una puntuación de 92% en la categoría Safety Assist, la cual incluyó pruebas de impacto frontal y protección a los ocupantes frente al impacto lateral. Así como evaluación del sistema de frenado autónomo de emergencia, entre otros. 

Esta y otras puntuaciones específicas el sirvieron al NIO ES8  alcanzar un promedio para obtener la más alta calificación de la NCAP de cinco estrellas. Este es un modelo con el cual el fabricante chino quiere ganarse la confianza del público europeo, significando estos resultados, un buen comienzo. 

Lea la nota completa aquí 

PUBLICIDAD

toyota hilux gr sport

2. Toyota Hilux GR Sport con suspensión rebajada: estilo de calle para la pick-up

Y para hablar de las dos notas más leídas de nuestro Top 5 de la semana, comenzamos con la nueva versión deportiva de la afamada Toyota Hilux. Además del modelo revisado GR Sport estándar conocido anteriormente, se una un nuevo modelo de tipo ‘low rider’. 

Aquí el traje de trabajo es cambiado por uno de diseño más relajado, que lo hará pensar incluso en carreras. La suspensión fue rebaja en unos 23 milímetros y añade otros elementos de estilo  como tomas de aire falsas, faldones alrededor de la carrocería y accesorios oscurecidos. 

Al igual que las otras versiones más aventureras que presentó Hilux GR Sport 2022, esta nueva, cuenta con motor 2.8 turbodiésel de 208 hp de potencia y 500 Nm de torque. La caja de cambios es automática de seis velocidades. 

Lea la nota completa aquí 

PUBLICIDAD

Mazda CX-5 2023 Facelift

1. Así luce Mazda CX-5 2023: filtrada próxima actualización del SUV japonés

‘Top número uno’, la noticia más leída en EL CARRO COLOMBIANO durante esta semana. El protagonista: Mazda CX-5 y los cambios que vienen en cambio para el SUV compacto al que se le adjudica el título del “vehículo más vendido de la marca a nivel mundial”. 

¿Qué pasó en los últimos días? Pues el CX-5 en su modelo 2023 se filtró en unas imágenes a través del registro de propiedad intelectual en China, y como era de esperarse, le dieron la vuelta al mundo en internet. Por lo que se puede ver adoptará un nuevo diseño frontal y otras novedades estéticas en su carrocería. 

Más allá de lo visual, se espera que bajo el capó ofrezca como opción el motor Skyactiv-G de 2.0 litros de 186 hp y 252 Nm, o el 2.5 litros de 228 hp y 420 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y la tracción puede ser delantera o integral. 

Lea la nota completa aquí 

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social