Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

Después de todo, Mazda 6 podría no tener una nueva generación

Mazda 6 nueva generación

Si bien la expectativa frente a un nuevo Mazda 6 de tracción trasera era alta, la marca dijo que no es una prioridad. 

Las ilusiones sobre un deslumbrante Mazda 6 de nueva generación, de tracción trasera y equipado con motores de seis cilindros en línea podrían desmoronarse si el fabricante japonés decide finalmente postergar el lanzamiento de un modelo nuevo. 

Eso es lo que habría hecho entender Joachim Kunz jefe de ingeniería de Mazda Europe en una reciente entrevista con el medio británico Autocar, quien habló sobre el tema y el énfasis de la marca en la producción de utilitarios, actualmente. 

Un argumento que se puede usar a favor de un nuevo Mazda 6 es que, siendo así, el sedán no sería continuado para los mercados europeos pero es muy apresurado decir que eso pase también en otras regiones del mundo. América resultaría un escenario viable para el sedán. 

Mazda 6 nueva generación

PUBLICIDAD

¿No seguirá Mazda 6 en Europa? 

Retomando las declaraciones de Kunz, todavía no hay una afirmación que lo descarte por completo. “Sería muy bueno, y el motor de seis cilindros para un sucesor del Mazda 6 o un coupé deportivo grande, pero en este momento, lo más importante es vender SUV“, fueron sus palabras textuales. 

Tiene sentido si vemos que el segmento de los sedanes está perdiendo representantes y público frente al auge de los utilitarios. Si hablamos específicamente del viejo continente, allí la marca japonesa acaba de estrenar el SUV mediano CX-60 y vendrán más de su tipo. 

Lo cierto es que las novedades mecánicas esperadas en el Mazda 6 de nueva generación fueron estrenadas en el CX-60 SUV. Nueva plataforma de tracción trasera, dos motores de seis cilindros en línea y la ‘cereza del pastel’ fue el sistema híbrido enchufable de tracción integral. 

Mazda 6 nueva generación

Además de las innovaciones técnicas y tecnológicas, el sedán prometía un diseño evolutivo y moderno basado en el Mazda Vision Coupé. No lo podemos dar por sentado todavía, pero lo cierto es que Mazda trabajará por llegar al segmento premium y lo hará con modelos SUV. 

LEA TAMBIÉN: Hongqi H5, el sedán basado en Mazda 6, se pone a punto – lujo al estilo chino


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar (vía Carscoops)

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social