Mercedes-Benz está lista para presentar al nuevo EQS SUV totalmente eléctrico. Su producción se llevará a cabo en Tuscaloosa, Estados Unidos.
Con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica, Mercedes-Benz está preparando todo para el lanzamiento de sus modelos eléctricos. Por tal razón, presentará al nuevo EQS SUV el próximo 19 de abril.
El nuevo Mercedes-Benz EQS SUV se producirá junto al EQE SUV en la planta Tuscaloosa, Estados Unidos. Este auto eléctrico llegará para posicionarse como el ‘buque insignia’ de la marca y ofrecerá 770 kms de autonomía WLTP.
Ahora bien, la marca reveló una serie de imágenes que dejaron al descubierto importantes detalles y elementos, como su interior y la enorme pantalla ‘hyperscreen’ del sistema MBUX.
Nuevo SUV eléctrico: al detalle
De hecho, en principio, el SUV ofrecerá cinco plazas con asientos traseros de ajuste eléctrico y desplazables longitudinalmente. Sin embargo, el cliente podrá elegir una tercera fila de asientos, convirtiéndolo en un auto de siete plazas.
Para abastecer de baterías a la factoría y, poder arrancar con la producción de los modelos, la marca abrió una planta de ensamblaje en el condado de Bibb. Estas instalaciones se encuentran relativamente cerca de Tuscaloosa.
De todas maneras, a partir de 2025, tanto las celdas como los módulos de las baterías de estos dos nuevos SUV, estarán a cargo de la planta estadounidense Envision AESC.
LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz llega a los 50 años de su primer airbag – invento salvavidas
Sandy García Tarazona.