Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford Ranger de nueva generación llegará a América Latina con motor Turbo V6

Ford Ranger de nueva generación llegará a América Latina

La marca sigue revelando más detalles de la nueva Ford Ranger 2023 que se estrenará con motor 3.0 V6 en el mercado brasileño el próximo año.

PUBLICIDAD

En noviembre del año pasado supimos de su llegada, sin embargo para ese momento muchos detalles de la Ford Ranger 2023 permanecían ocultos. Hoy, meses después la marca nos brinda un sustancioso adelanto, en cuanto a su carrocería, equipamiento, mecánica y detalles varios. 

Dentro de lo más destacable de esta nueva generación de la Ford Ranger 2023, será su motor turbodiésel 3.0 V6, bastante familiar en Estados Unidos. A razón de que modelos como la F-150, y por cierto, la más vendida de este país, también está equipada con el mismo. 

No hay duda que la nueva generación rodará por Brasil, pues ya fue avistada en diversas pruebas, totalmente cubierta de adhesivos. Según lo que se rumora, la Ford Ranger 2023 se venderá también en mercados de Africa, Asia y Australia, mientras que su fabricación será en Argentina. 

PUBLICIDAD

Estas son las novedades

De acuerdo a la información del motor, estaremos frente a 250 CV a 3.250 rpm y un par máximo de 600 Nm, entre 1.750 y 2.250 rpm, que serán enviados directamente a las cuatro ruedas. Lo anterior, con el respaldo de una  transmisión automática de 10 velocidades. 

Los compradores deben sabe que habrán versiones asequibles, como la diésel de cuatro cilindros y 2.0 L, con uno o dos turbo. El primero entregará 150 CV a 3.500 rpm con cambios manuales de cinco a seis velocidades, mientras que el biturbo partirá de 170 hp a 3.500 rpm.

Mientras tanto, la versión más avanzada la recibirán posiblemente en Medio Oriente y EE.UU., quienes tendrán a la Ford Ranger 2.3 EcoBoost turbo de cuatro cilindros a gasolina. Sumado a 302 CV a 5.900 rpm y 46 Nm de par motor a 3.350 rpm.

Otra de las novedades está enfocada en el nuevo sistema de tracción 4×4 que se ajustará según la versión. Además se sumarán seis modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Barro y Arena, como una respuesta rápida a los cambios de marcha, estabilidad, tracción y frenos.

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger 2023, estreno mundial: una nueva generación ue evoluciona en todo


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Motor1