sábado, septiembre 18, 2021
Noticias

Los Peugeot 208 y 2008 de próxima generación serán únicamente eléctricos

Los Peugeot 208 y 2008 son actualmente dos de los principales pilares de la firma del león. Así, la próxima generación de estos modelos llegará al mercado en 2025 y será exclusivamente eléctrica.

PUBLICIDAD

Lanzados en 2019 y 2020, la segunda generación de los Peugeot 208 y 2008 son actualmente los encargados de ‘defender’ a la firma del león en el segmento B. Ahora, la compañía se encuentra trabajando en sus sucesores bajo una condición, sus próximas generaciones serán totalmente eléctricas.

Cabe mencionar que está decisión está impulsada por las actuales ventas de los modelos eléctricos de Peugeot. Así, en las últimas diez semanas la familia cero emisiones de la firma del león, ha supuesto hasta el 14% del total de las ventas.

Respecto al tema, Jean-Philippe Imparato, Director General de Peugeot, anunció que: “la próxima generación del segmento B y del segmento B-SUV después del 208 y 2008 será totalmente eléctrica. Esta decisión se explica por dos razones: el enorme éxito alcanzado por el e-208 y el e-2008, y la normativa europea que cada vez  harán inviables los vehículos totalmente térmicos en unos pocos años”.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Así, con la normativa anunciada anteriormente, las compañías deberán acelerar su estrategia de desarrollo de modelos eléctricos. Además, tendrán que producir vehículos más accesibles, junto con tecnologías de carga más versátiles y disponibles.

Es importante mencionar que todo parece indicar que varios fabricantes podrían seguir los pasos de Peugeot. Pues, tal parece ser que se trata de las últimas generaciones de vehículos con motores de gasolina y diésel disponibles en Europa.

Ahora bien, actualmente estos dos modelos en sus variantes eléctricas se encuentran equipados con un motor de 136 hp, junto con una batería de 50 kWh. Sin embargo, la nueva generación llegará con diferentes opciones de potencia y capacidad de la batería.

Además, existe la posibilidad de que los actuales 208 y 2008 convivan durante un buen tiempo con sus sucesores exclusivamente eléctricos. Esto también lo realizarán firmas como Porsche con su exitoso Macan, pues su segunda generación eléctrica se comercializará junto a la primera dotada de sistemas térmicos.

Lea también: Stellantis podría cancelar la llegada de Peugeot a Estados Unidos


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD