Markus Flasch, director de BMW M, confirmó que las nuevas generaciones de los BMW M3 y M4 mantendrán a la caja manual dentro de su ficha técnica. Así, la firma bávara le asigna un poco más de vida a esta clásica transmisión mecánica.
Una buena noticia llega para los conductores más clásicos y aficionados a la compañía alemana. Aunque se hablaba de la posibilidad de que la marca desistiera de incluir opciones de caja manual, la gama de los próximos BMW M3 y M4 2020 de nueva generación sí llevará este tipo de transmisión que siempre ha sido la favorita de muchos conductores.
Este primer adelanto de estos futuros deportivos se da a partir de las declaraciones del director de la división M de BMW: Markus Flasch. En diálogo con el portal BMW Blog, el dirigente alemán dio por terminadas las especulaciones. Aseguró que desde este departamento deportivo no dejarán de lado al otrora mítico sistema de cambios manuales.
Puesta a punto para el próximo año
Preparados para su lanzamiento en 2020, posiblemente para la mitad del próximo año, los futuros deportivos alemanes se basarán en el actual Serie 3 de nueva generación. A pesar de sus reveladoras declaraciones, el director Flasch no dio mucha más información acerca de cómo serán los BMW M3 y M4, los primeros de la década 20.
Además del «sí» a las transmisiones manuales, dentro de los primeros datos se puede resaltar que contarán con alternativas de tracción integral. También se habla de sus diferentes versiones dentro de las que se encontraría una de entrada denominada Pure. Además, quienes busquen una experiencia más deportiva podrían elegir las variantes Competition o hasta Grand Coupé.
Primeras fotos espía del BMW M3 2020
En Nürburgring se pudieron apreciar las primeras unidades del BMW M3 que corrieron por todo el circuito. Así se refleja en las fotografías espía compartidas por Motor1 donde se logra ver cubierto aún por grandes capas de camuflaje. Sobre el apartado mecánico de este modelo, equipará un motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros con potencias de entre 480 y 510 caballos.
Daniel Felipe Moreno Arenas. Con imágenes de Andrei Avarvarii y Motor1 España