miércoles, noviembre 25, 2020
Noticias

Lo que se sabe de la próxima Fiat Strada 2021 (o RAM 700): Estreno en abril

fiat strada 2021, ram 700 2021, nueva fiat strada, nueva ram 700, fiat strada nueva generacion, fiat strada segunda generacion, fiat strada camioneta, ram 700 camioneta nueva, ram 700 capacidad de carga, nueva fiat strada capacidad de carga, fiat strada 2021 fotos espia

Después de 22 años, la camioneta ligera de Fiat conocerá una nueva generación  sobre la que hay mucha expectativa en Brasil y los países de Mercosur. Con base en la información filtrada y divulgada hasta ahora, les contamos cómo será este modelo.

PUBLICIDAD

La Fiat Strada “de toda la vida” es reconocida como un vehículo fuerte, sencillo y muy versátil. Nació en 1998, tomando como base al Palio de primera generación que, a su vez, data de 1996. Ha recorrido un largo camino en estos 22 años, con varios cambios a lo largo de su historia (incluso de nombre), pero llegó la hora de un relevo. Y se dará en abril.

Tal y como lo confirman medios brasileros como Motor1 Brasil, la segunda generación de esta camioneta liviana, que en sus últimos años se ha conocido en algunos países (como Colombia) bajo el nombre de RAM 700, está prácticamente lista y tendrá importantes novedades.

La más importante de ellas será la opción de una carrocería doble cabina, con lo que se convertirá en una única pick-up de su segmento con esta característica. Justamente, así se ve en el ‘render’ que acompaña esta nota, realizado por el artista digital Kleber Silva.

PUBLICIDAD

fiat strada, nueva fiat strada, fiat pick-up, pick-up strada, strada, fiat, fiat camioneta, nueva camioneta fiat, fiat brasil, nueva pick-up fiat, nuevos lanzamientos, camionetas america latina

Herencia de familia

De acuerdo con los informes conocidos, la próxima Fiat Strada/RAM 700 2021 tomará varios detalles del diseño de los Mobi, Argo y Toro (RAM 1000). Incluso, del primero tomará las puertas delanteras, el tablero de instrumentos, volante y palanca de cambios, entre otros accesorios interiores. 

Del Argo heredará los faros frontales extendidos, y de la pick-up Toro tendrá varios detalles de la parte trasera manteniendo, sin embargo, portón de apertura hacia abajo y no hacia los lados. 

Su construcción se realizará sobre una plataforma que combina la base de Mobi y Argo adelante, y Fiorino  (RAM V700 Rapid) atrás. Tendrá una suspensión trasera de eje rígido semi-elíptico con resorte, manteniendo su capacidad de carga en cerca de 700 kilogramos, según versión.

fiat strada 2021, ram 700 2021, nueva fiat strada, nueva ram 700, fiat strada nueva generacion, fiat strada segunda generacion, fiat strada camioneta, ram 700 camioneta nueva, ram 700 capacidad de carga, nueva fiat strada capacidad de carga, fiat strada 2021 fotos espia

¿Y el motor?

La fuente asegura que se mantendrá el motor 1.4 Fire de 88 caballos, con caja manual de 5 velocidades, en las versiones con cabina sencilla. Ahora bien, para las versiones de doble cabina adoptará el Firefly de 1.3 litros y 109 caballos presente en los Argo, con caja manual o automática CVT.

Así mismo, es posible que luego aparezca una versión tope de gama con el nuevo motor Turbo Firefly de 1.0 litro, asociado a una caja automática CVT. 

Lea también: Las camionetas Fiat ahora son RAM 700 y RAM V700 Rapid en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1 Brasil.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.