sábado, julio 11, 2020
NoticiasTop

Lo más leído de la semana en EL CARRO COLOMBIANO: 21 al 27 de junio

el carro colombiano, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano noticias, el carro colombiano hyundai i10 2021, el carro colombiano toyota fj cruiser, el carro colombiano ford bronco 2021, el carro colombiano mazda 2

Esta semana celebramos el Día del Padre con un reportaje especial sobre los clásicos colombianos. Allí nuestros lectores pusieron la mirada para darle la posición número uno en el top. Hyundai, Toyota, Mazda y el popular Ford Bronco también sonaron. 

PUBLICIDAD

“De padres a hijos”, así titulamos el reportaje dedicado a los papás colombianos en su día. Para llevarlo al contexto que nos atañe, recordamos a los ‘papás’ de seis carros exitosos en nuestro país. Esta sin duda, por el ingrediente ’emotivo’, fue la nota más leída de la semana por todos ustedes. 

El estreno en Colombia del Hyundai Grand i10 de nueva generación resultó una gran sorpresa, ya que no se había conocido fecha alguna de su arribo a territorio nacional, y había que tener todos los detalles. Además vimos como una Toyota FJ Cruiser modificada “pasó a otro nivel”. 

¿Y adivinen? El nuevo Ford Bronco no deja de sonar. Esta semana fueron varias las noticias que tuvieron como protagonista al todoterreno, como que fue descubierto sin camuflaje en una sesión de fotos y la confirmación de una versión híbrida. También hablamos de un tema polémico que involucró al Mazda 2 y La Pulla

mazda 2 la pulla, mazda seguridad, mazda 2 colombia, mazda pronunciamiento oficial sobre seguridad, seguridad del mazda 2 en colombia

PUBLICIDAD

5. La Pulla tuvo que rectificar afirmaciones sobre seguridad del Mazda 2

Luego de que, en la videocolumna La Pulla, se hablara de las fallas en la seguridad de los vehículos que se venden en Colombia, y donde el Mazda 2 fue incluido, la marca japonesa respondió al respecto. Primero, logró que el programa rectificará la información, además de dar sus impresiones en un comunicado oficial. 

Sustentado con una tutela interpuesta, el equipo de la videocolumna dio a conocer una aclaración relacionada con las imprecisiones en su video.  La acción se vio reflejada en la modificación del texto que presenta el video en Youtube, aunque La Pulla no difundió la nueva información con el mismo impacto. 

Por su parte en la comunicación oficial de la firma automotriz, incluye las características del equipamiento de seguridad con el que cuenta el modelo en cuestión, a fin de contrarrestar los datos “erróneos”, que por ejemplo citaba que el vehículo solo cuenta con dos airbags y ausencia de asistencias de manejo. Referencia que se afirmó no corresponde a la versión comercializada actualmente en Colombia.

Lee la nota completa aquí

ford bronco 2021, ford bronco 2021 hibrido enchufable, ford bronco 2021 datos, ford bronco 2021 informacion,ford bronco 2021 noticias, ford bronco 2021 versiones, ford bronco 2021 motor, ford bronco 2021 suv, ford bronco 2021 todoterreno

4. El nuevo Ford Bronco 2021: Descubierto sin camuflaje y con versión híbrida confirmada

En los últimos días, el anunciado Ford Bronco 2021 se dejó ‘pillar’ en una sesión de fotos que la marca estaría realizando como parte de los preparativos para su estreno mundial. De ese momento se lograron unas tomas de drone que, aunque con falta de nitidez, dejaron ver 100% al nuevo SUV sin capa alguna de camuflaje. 

Por supuesto, las imágenes pasaron directamente a Internet donde se difundieron rápidamente. A partir de las filtraciones se crearon un par de proyecciones digitales cortesía de un aficionado, las cuales posteó en su cuenta de Instagram. Que digamos, estuvieron acertadas e hicieron lucir bien al vehículo todoterreno. 

Después también se supo que, a partir de unos documentos de Ford emitidos en mayo y a los cuales en su momento no se les prestó la atención que se debía, revelaban o más bien confirmaban, la adición de una versión híbrida en la gama del Bronco 2021. Así es, se había especulado sobre el tema pero ya no quedaría duda. 

Lee las notas que escribimos esta semana sobre el tema: 

PUBLICIDAD

El Ford Bronco descubierto sin camuflaje antes de su estreno.

El nuevo Ford Bronco también será híbrido: ¡De frente contra el Wrangler!.

Toyota FJ Cruiser, Toyota FJ Cruiser modificado, Toyota FJ Cruiser modificado filipinas, Toyota FJ Cruiser modificado fotos, Toyota FJ Cruiser modificado características, Toyota FJ Cruiser modificado deportivo, Todoterreno modificado, carros custom

3. Este Toyota FJ Cruiser fue modificada hasta convertirse en el “anti FJ”

Aquí verás como un Toyota FJ Cruiser todoterreno se convierte en un bólido, a partir de modificaciones que no sería tan común ver. El SUV fue adaptado en Filipinas por el equipo de Atoy Customs,  para obtener capacidades y equipo con los que pueda ‘batallar’ en pistas. 

Las modificaciones de exterior a interior, comienzan con el cambio del guardafangos frontal de la FJ Cruiser por uno con estradas de ventilación para los frenos. En la parte trasera se añadió un difusor para darle un aspecto deportivo y la rueda de repuesto fue quitada en pro de reducir el peso del vehículo. 

PUBLICIDAD

Las capacidades off road del SUV se perdieron al acondicionar amortiguadores Tein Endura Pro+ y resortes KYB Xtage de 40 mm de reducción. Bajo en capó hay un motor motor V6 de cuatro litros de 238 caballos de potencia y 343 Nm de torque. 

Lee la nota completa aquí 

hyundai grand i10, hyundai grand i10 2021, hyundai grand i10 colombia, hyundai grand i10 nuevo, hyundai grand i10 hatchback, hyundai grand i10 sedan, hyundai grand i10 2021 colombia, hyundai grand i10 precio colombia, hyundai grand i10 2021 precio colombia, hyundai grand i10 sedan precio colombia 2021, hyundai grand i10 hatchback precio colombia 2021, hyundai grand i10 2021 equipamiento, hyundai grand i10 limited, hyundai grand i10 sedan colombia, nuevo hyundai grand i10 en colombia, hyundai aura colombia, hyundai grand i10 nios colombia

2.  El Hyundai Grand i10 2021 llegó a Sudamérica: Se estrenó en Colombia y Perú. 

El ‘city car’ coreano llegó a la segunda posición del top 5 por partida doble. Primero informamos a nuestros lectores de la llegada del Hyundai Grand i10 2021 a nuestro continente, teniendo como primera parada el vecino país de Perú. A las pocas horas, nos sorprendió su estreno en Colombia, que no se había anunciado. 

Presentado su segunda generación, el Grand i10 arriba, hablando específicamente del mercado local, en las versiones hatckback y sedán, aunque bajo el mismo nombre unificado. En cuanto al diseño vemos formas angulares algo exageradas con la aplicación del lenguaje de diseño “Escultura Fluida 2.0”. 

PUBLICIDAD

Las capacidades motrices se generan a partir de un motor Kappa II de aspiración natural e inyección multipunto. Tiene una capacidad de 1.25 litros y entrega una potencia de 82 caballos a 6.000 rpm  y torque de 114 Nm a 4.000 rpm. 

Lee las notas que escribimos esta semana sobre el tema: 

El nuevo Hyundai Grand i10 llegó a Sudamérica: Perú, su primera escala.

El hyundai Grand i10 ya está en Colombia: Un salto a otro nivel.

chevrolet chevette, chevrolet chevette historia, chevrolet chevette colombia, chevrolet onix colombia, renault 12, renault 12 historia, renault 12 colombia, renault logan colombia, renault sandero colombia, renault stepway colombia, renault 4 historia, renault 4 colombia, renault kwid colombia, dacia 10, dacia 10 historia, dacia 10 colombia, renault duster, renault duster historia, renault duster colombia, mazda 2 historia, mazda 2 colombia, mazda 121, mazda 121 colombia, mazda 121 historia, toyota corolla, toyota corolla colombia, toyota corolla historia, dia del padre, dia del padre en colombia, dia del padre carros, regalos dia del padre

PUBLICIDAD

1.  De padres a hijos: Recordando a los ‘papás’ de seis carros exitosos en Colombia

He aquí la nota más leída de la semana, que se escribió en tono de reportaje recordando aquellos modelos que se convirtieron en los ‘papás’ de algunos de los carros que se venden actualmente en nuestro país. También las líneas e historias aquí escritas fueron un homenaje en la celebración del Día del Padre 2020

Fue así como llevamos la estructura de una familia al mundo automotor, para resaltar la relación o el parentesco que hay entre marcas, vehículos, plataformas y segmentos. Particularmente en Colombia, hay modelos que están presentes y que tuvieron un pasado exitoso. 

Tenga usted en cuenta estos binomios, papás e hijos: Chevrolet Chevette y Onix, Mazda 121 y Mazda 2, Renault 12 y Logan (Sandero /Stepway), Renault 4 y Kwid, Dacia 10 y Renault Duster. También reconocimos la importante y larga trayectoria del Toyota Corolla, que nació en 1966 y ha ostentado el titulo del auto más vendido del mundo. 

Lee la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social