El nuevo Land Rover Defender totalmente eléctrico llegará en 2025, y tendrá casi 500 kilómetros de autonomía.

Según el medio británico Auto Express, el nuevo Land Rover Defender totalmente eléctrico que se unirá al ‘restyling’ del modelo, se presentará en 2025 y alcanzará casi 500 kms de autonomía. Además, tendrá una serie de importantes novedades.

Dicho esto, la marca ofrecerá versiones cero emisiones para los modelos 90, 110 y 130, y dejará a un lado la plataforma PLA D7x por la arquitectura MLA Flex de los Range Rover y Rover Sport, que pueden utilizar sistemas de combustión, electrificados y totalmente eléctricos.

Aunque recibirá cambios en su exterior como una parrilla cerrada, mantendrá sus dimensiones actuales: 4,23 m y 4,35 m. Es más, su interior podría incluir una actualización del centro multimedia, una pantalla más grande y materiales más sostenibles.

Land Rover Defender eléctrico

Land Rover Defender eléctrico

Land Rover Defender eléctrico: lo que sabemos

De hecho, tendrá la posibilidad de controlar la entrega de potencia a través de tecnologías, como la vectorización de torque avanzado y trucos basados en software. Es más, la marca trabaja en un sistema que le permita controlar las ruedas y ofrecer múltiples modos de conducción.

Aunque no se han revelado cifras y esquema motriz, el modelo podría seguir los pasos del futuro Range Rover eléctrico que llegará en 2024. Según informes, tendrá una batería de aproximadamente 100 kWh, que podría generar 500 kms de autonomía.

En todo caso, este Land Rover Defender eléctrico no la tiene fácil, pues la competencia también está preparada para lanzar sus modelos. Por ejemplo, Mercedes-Benz traerá el EQG y la versión eléctrica del Clase G, mientras que Jeep también ofrecerá un modelo que fue anticipado por el Wrangler Magneto.

Land Rover Defender eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: Este Land Rover Defender ahora es un poderoso ‘restomod’ con motor V8 y detalles Porsche


Sandy García Tarazona. Fuente: Auto Express