jueves, abril 22, 2021
Noticias

Land Rover Defender, coronado como el “Carro del Año para las Mujeres 2021”

land rover defender, land rover defender 2021, land rover defender carro femenino del años 2021, land rover defender 2021 premios, land rover defender 2021 noticias, land rover defender 2021 dia de la mujer, land rover defender 2021 colombia, land rover defender 2021 chile, land rover defender 2021 argentina, land rover defender 2021 peru, land rover defender 2021 mexico

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la organización Carro Mundial Femenino del Año publicó el veredicto final del ganador supremo del premio para este año. Land Rover Defender ostenta el título 2021. 

PUBLICIDAD

Textualmente el Land Rover Defender fue nombrado como el “Carro del Año para las Mujeres 2021” o Supreme Winner Women’s Car of the Year. La decisión final fue tomada después de un primer resultado de la organización, donde se anunció una ronda de nueve semifinalistas. 

¿Qué tiene de especial este reconocimiento? Primero resalta la participación de la mujer en la industria automotriz y los premios se celebran para coincidir con la conmemoración del Día de la Mujer en todo el mundo. Es por eso que justo hoy, el Land Rover Defender se alza con este premio. 

Otro elemento particulado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY), es que este es el único certamen de automóviles en el mundo con un jurado compuesto exclusivamente por mujeres, con 50 periodistas automotrices de 38 países de los cinco continentes. 

carro mundial femenino del año 2021, carro mundial femenino del año 2021 finalista, carro mundial femenino del año 2021 noticias, carro mundial femenino del año 2021 informacion, carro mundial femenino del año 2021 colombia, carro mundial femenino del año 2021 chile, carro mundial femenino del año 2021 argentina, carro mundial femenino del año 2021 peru, carro mundial femenino del año 2021 mexico

PUBLICIDAD

Veredicto final 

La realización del “Carro del Año para las Mujeres” lleva un proceso de varios meses que incluye la realización de diversas pruebas a los vehículos que hicieron parte de una lista de preselección. En esta etapa se analizan factores como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño y la dinámica de conducción. 

Para su edición 2021, el grupo de nueve finalista escogidos tras el período de prueba se distribuían en nueve categorías diferentes como auto urbano, familiar, de lujo, deportivo, SUV urbano, SUV mediano, SUV grande, camioneta 4×4, y la última fue mejor auto elétrico. 

De esta manera, los modelos elegibles al premio supremo de la organización fueron: Peugeot 208, Skoda Octavia, Lexus LC500 Cabrio, Ferrari F8 Spider, Peugeot 2008, Land Rover Defender, Kia Sorento, Ford F-150  y Honda e, en su respectiva categoria. 

El ganador, Land Rover Defender clasificado como SUV mediano, cuenta con una historia de más de 70 años y es un ícono de la marca británica. Su gama se caracteriza por la versatilidad y la amplia oferta de diseños de carrocería y diferentes paquetes de accesorios. 

A  lo largo de su trayectoria en el mercado, el SUV de esencia todoterreno, se ha hecho acreedor de unos 50 premios dentro de la industria automotriz. Sumado al “Carro del Año para las Mujeres 2021” se resalta también, Auto del año 2020 de Top Gear, SUV del año 2021 de Motortrend y el Mejor SUV 2020 de Autocar. 

Lea también: Estos son los finalistas al “World Car of the Year 2021” – ¿Cuál es su favorito?


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social