Land Rover anunció días atrás que lanzará al mercado una versión más grande del SUV Defender que se identificará con la denominación 130 y ofrecerá tres filas de asientos con el confort suficiente para los últimos pasajeros.
La noticia de una nueva variante en la gama del Land Rover Defender fue informada oficialmente por el fabricante británio la semana pasada. El anunció no trajo más datos que la confirmación de un nuevo modelo más grande y con amplio espacio interior para siete pasajeros.
En la línea que se conoce el Defender de acuerdo al tamaño de su carrocería, está el 90, 110, y la nueva versión irá en el orden de los 130. Aunque en esta última la denominación númerica no haría referencia a la distancia entre ejes como es habitual, ya que contará con la misma medida que en el modelo 110.
La diferencia radicará entonces en una cabina más alargada de unos 5,1 metros de longitud que se reflejará visualmente en su parte trasera. Por lo demás en su exterior no se verá ningún otro elemento modificado, mismo acceso de cuatro puertas y las mismas líneas cuadradas de la carrocería.
Haciéndonos una idea
Se espera que el próximo Land Rover Defender 130 no modifique en gran medida su diseño exterior, ya hay disponibles una serie de proyecciones digitales que anticipan lo que podría ser su aspecto. Como dijimos, la mayor novedad y cambio se aplicará en su parte trasera donde se alargará la carrocería.
En su frente se aplicará el lenguaje característico del SUV británico de diseño cuadrado, faros con firma lumínica redonda de inspiración retro, y su exterior pintado de los tradicionales tonos gris y negro, accesorios también oscurecidos y molduras de plástico negro en los bordes y pasos de ruedas.
Adoptará las propiedades técnicas ya conocidas en su gama como la plataforma D7x con carrocería de aluminio monocasco. Las opciones de motor incluyen un potente motor V8 con 525 caballos de potencia y 625 Nm de torque.
Además estaría disponible con las diferentes opciones de motor que ya ofrece la marca para el Land Rover Defender, como un motor gasolina P300 y otros P400, opciones diésel D200, D250 y D300 y una variante híbrida enchufable P400 PHEV. Se espera que el Defender se estrene en algún momento de 2022.
Lea también: El Land Rover Defender V8 debuta con 525 hp – Más potente, lujoso y tecnológico
Jessica Paola Vera García. Fuente: Kolesa.ru