Noticias

El Land Rover Defender V8 debuta con 525 hp: Más potente, lujoso y tecnológico

La variante más potente del Land Rover Defender fue revelada por completo. Ahora, este nuevo modelo llega superando la barrera de los 500 hp y con un corazón de ocho cilindros.

El nuevo Land Rover Defender V8 ha sido presentado en sociedad. Así, este modelo llega a enriquecer su gama y oferta mecánica con la incorporación de un interesante sistema, el cual está llamado a desempeñar un papel protagonista en cuanto a rendimiento.

Dicho esto, la nueva generación del icónico 4×4 se podrá equipar en cualquiera de las dos variantes de carrocería, el Defender 90 y 110. Además, el modelo incluye una serie especial denominada “Carpathian Edition” y una actualización para el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

Ahora bien, el nuevo motor le da mayor capacidad de velocidad, aceleración y todoterreno. De igual manera, el modelo llega superando la barrera de los 500 hp, junto con una aspecto más moderno y agresivo.

Características 

En cuanto a diseño, el nuevo modelo es rápidamente reconocible, pero llega con varios detalles diferenciadores. Uno de ellos es el sistema de escape cuádruple con unas salidas características que combinan con sus exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas en color gris Satin Dark Grey.

Así, las llantas dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en azul Xenon Blue. Por otro lado, existen tres colores disponibles para la carrocería, el Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, los dos primeros con techo en contraste de Narvik Black.

Además, el modelo cuenta con elementos en Shadow Atlas, con el fin de darle una personalidad propia y familiar. Por otro lado, en el interior cuenta con un ambiente cálido y lujoso, los asientos están tapizados en cuero Windsor de ébano, único con acentos Miko Suedecloth y Robustec.

Potencia y rapidez

Asimismo, el modelo cuenta con nuevos acabados en negro satinado. Así, el volante de cuatro radios ha sido reforzado y las levas de cambio están terminadas en cromo satinado, siendo exclusivas para el nuevo Defender V8.

En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora un motor de gasolina 5.0 litros V8 sobrealimentado que desarrolla una potencia de 525 hp y 625 Nm de torque. Además, este sistema se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4.

Entonces, gracias a este sistema mecánico el nuevo modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Así, se destaca que fija un consumo medio de combustible de 14,5 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 327 g/km.

Novedades

Sin embargo, para sacarle al máximo las capacidades que ofrece el sistema de propulsión, el modelo cuenta con un nuevo programa dinámico en el modo Terrain Response 2. Entonces, este perfil dota al vehículo de un comportamiento más ágil, divertido y receptivo.

Así, tanto la suspensión como la transmisión disponen de una configuración específica para adaptarse al tipo de mecánica, Cabe resaltar que las barras estabilizadoras son de mayor diámetro, lo cual ayuda a reducir notablemente el balancero.

Por otro lado, se creó una nueva y exclusiva versión, se trata del novedoso Land Rover Defender Carpathian Edition. Así, la firma lo define como la máxima expresión de rendimiento, durabilidad y diseño, el cual luce en el exterior un color exclusivo y con el techo en contraste.

Al detalle

Asimismo, este modelo luce determinados elementos en su carrocería en Narvik Black, como la puerta trasera. Mientras que las argollas de remolque lucen en negro satinado y las pinzas de freno mantienen el mencionado color azul.

De igual manera, la pintura de su carrocería está recubierta por una película protectora frente a arañazos. Por otro lado, en el interior incluye las mismas mejoras que el nuevo Defender V8, pero hay detalles en Robustec, junto a un volante forrado en Alcantara y las placas están situadas en los umbrales de las puertas iluminadas.

También estrena la versión Land Rover Defender XS Edition, la cual se sitúa un escalón por encima de los modelos SE y está disponible para las dos carrocerías. Así, su exterior se identifica por el revestimiento inferior pintado en el color de la carrocería y los pasos de rueda inferiores a medida.

Mayor conectividad

Además, el modelo luce unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en Satin Grey y su carrocería está disponible en tonos como Silicon Silver, Hakuba Silver, Gondwana Stone y Santorini Black. Por otro lado, incluye en su interior asientos con reglajes eléctricos y calefacción, tapizados en cuero granulado, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, espejo retrovisor interior ClearSight y faros Matrix LED.

Por otro lado, la conectividad también ha sido completamente mejorada, pues la última evolución del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro ahora se ofrece con una pantalla táctil de hasta 11,4 pulgadas. Así, la nueva interfaz con vidrio curvo es un 60% más grande que la pantalla equipada de serie.

Asimismo, el nuevo cargador inalámbrico para teléfonos móviles incluye un amplificador de señal para una recepción de red optimizada y señal Wi-Fi. Además, se añadió a la gama novedosos paquetes opcionales de personalización.

Lea también: ¿Viene una Land Rover Defender pick-up? La marca no descarta la posibilidad

Galería Fotográfica: Land Rover Defender V8 ( 62fotos)

[ngg src=”galleries” ids=”934″ display=”basic_slideshow”]


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD